Con la presentación de Josefa Wallace, éxito en ventas con su libro “Pepi La fea”, se realizó el lanzamiento de la VII Feria del Libro Bío Bío Lee, La Magia de Leer, que organiza Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Un salón repleto de alumnos de séptimo a tercero medio del colegio San Gabriel de Los Ángeles, recibió a la conocida escritora chilenal, quien conversó sobre su principal personaje que la he llevado a estar en el número uno de los ranking nacionales por varios meses consecutivos.

En relación a la experiencia vivida con los alumnos, quienes participaron activamente de esta presentación, realizando diversas preguntas, señaló. “La actividad me pareció muy entretenida, la recepción fue muy buena y lo que más me gustó es que se nota que pusieron atención porque preguntaron mucho, cosa que no me pasa seguido, y acá tuvimos muy buenas preguntas, entonces creo que finalmente se cumplió el objetivo y salió todo bien”.

Josefa, será además parte de la VII Feria del libro, que se realizará entre el 9 y el 15 de enero de 2017, instancia en la cual compartirá con todos sus lectores y firmará sus libros, para lo cual realizó una invitación. “Quiero invitar a la gente, para que el 10 de enero me vaya a ver a la VII Feria del Libro, va estar muy entretenido, vamos a tener un conservatorio”.

Por su parte Rodrigo Mosquera,  Director de  Bío Bío Lee, resaltó el compromiso que Universidad Santo Tomás, tiene con la comunidad y el incentivo a la lectura. “Este es un proyecto que se viene realizando hace siete años, es un proyecto que ha ido creciendo, siempre con el compromiso de acercar la lectura a la comunidad”.

Dicho proyecto cuenta con el  apoyo del gobierno regional, sumado a financiamiento propio de Santo Tomás y la colaboración de la corporación cultura de Los Ángeles, sumado al auspicio y patrocinio de Mall Plaza, Hotel Four Points, Biblioteca Viva  y Diario La Tribuna.