La exposición se podrá visitar hasta el 22 de agosto en la sede Uno Norte de la institución.

Hasta el 22 de agosto se presentará en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar la exposición “Del Norte a la Quinta” de la artista Alicia Guzmán, pintora radicada hace más de 25 años en la ciudad de Antofagasta, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Si bien acá bautizaron mi exposición como ‘Del norte a la Quinta’, en realidad su nombre es ‘Re-Existencia’ y en ella intento graficar todo lo que no vemos, es una invitación a mirar lo que a veces despreciamos”, señaló la integrante de la Corporación de Pintores “Los del Norte”. “Es una exposición muy diversa, que tiene algo de realismo mágico, también hay cuadros abstractos cuya temática se refiere al óxido, la corrosión y el deterioro por el paso del tiempo, y finalmente hay otras obras que realizamos en la Isla Santa María,  en las que incorporé pigmentos de tierra”, explicó.

La inauguración de la muestra fue encabezada por Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, quien señaló que Alicia Guzmán es una de las artistas más destacadas que ha presentado sus obras en la sala de exposiciones de la sede Uno Norte. Recordó que ha obtenido premios a nivel regional y nacional, y sus obras también han llegado al extranjero, específicamente a Cuba y Brasil.

Expo Alicia Guzman Vina 1

Las obras plásticas presentadas en la muestra destacan por sus intensos colores y delicados detalles.

Expo Alicia Guzman Vina 2

La artista aseguró que con la exposición «intento graficar todo lo que no vemos, es una invitación a mirar lo que a veces despreciamos».

Expo Alicia Guzman Vina 3

La jornada fue encabezada por el gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Barros, quien aparece en la fotografía junto a Alicia Guzmán.

Expo Alicia Guzman Vina 4

A la inauguración asistieron amistades y público general.

Expo Alicia Guzman Vina 5

Los colores inspirados en la tierra predominan en las piezas artísticas.

Expo Alicia Guzman Vina 6

En la muestra también hay cuadros abstractos cuya temática se refiere al óxido, la corrosión y el deterioro por el paso del tiempo.

Expo Alicia Guzman Vina 7

La exposición estará abierta hasta el 22 de agosto en la sala de exposiciones de Santo Tomás Viña del Mar sede Uno Norte.