El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto dio inicio a su tercer año de Aprende Emprende: Escuela de emprendimiento para personas en situación de discapacidad cognitiva abriendo cupos a la comunidad para participar de su versión 2024.

“Este es el proyecto emblemático de Vinculación con el Medio, de nuestra sede, y tiene por objetivo entregar herramientas de emprendimiento a personas en situación de discapacidad cognitiva que, tras cumplir los 26 años, quedan fuera del sistema escolar”, explica el coordinador de Vinculación con el Medio de la sede, Edgardo Alarcón.

Los participantes viven un completo programa de formación que incluye talleres de formación laboral, bienestar y autocuidado, comercialización y operaciones de compraventa, producción y embalaje, finalizando con su participación en una feria de emprendimiento donde puedan ofertar sus productos.

“Si bien, trabajamos con colegios y escuelas especiales de la Provincia, tenemos también una versión para egresados, para esas personas que ya cumplieron los 26 años y quieran sumarse para adquirir herramientas de emprendimiento que les genere autonomía”, enfatiza Alarcón.

Las personas en situación de discapacidad cognitiva leve o moderada que quieran ser parte de esta escuela, pueden postular llenando este formulario para iniciar el proceso de entrevistas, donde podrán conocer más del proyecto junto a sus familiares y/o cuidadores.