CFT-IP Santo Tomás de La Serena

Alumnos de química enseñaron elaboración de conservas a socias comunitarias de Fundación Fondo Esperanza

Supervisados por la docente Carolina Cantuarias, los jóvenes desarrollaron capacitaciones teóricas y prácticas en materias como manipulación y etiquetado de alimentos, entre otras.

Una nueva instancia de apoyo y entrega de conocimientos a la comunidad desarrolló el área de Química del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, capacitando a las socias comunitarias de Fundación Fondo Esperanza en la elaboración de conservas.

La actividad se desarrolló dentro del trabajo de Aprendizaje  más servicio que desarrolla periódicamente el área, y en esta oportunidad fue dirigida por la profesora Carolina Cantuarias Erazo, Ingeniería en Alimentos y docente de la carrera.

De esta forma, estudiantes de la carrera capacitaron a las damas de Fundación Fondo Esperanza mediante clases teóricas y prácticas sobre manipulación de alimentos, preservación, microorganismos alteradores de alimentos y etiquetado nutricional.

Según explicó la profesora Cantuarias, mediante esta metodología de trabajo se fortalecen los valores de responsabilidad, pro-actividad, compromiso y autoestima de los alumnos, “quienes toman el rol y la responsabilidad de enseñar y del aprendizaje de las socias comunitarias asistentes, e igualmente, se observó en ellos una mayor asimilación de los contenidos vistos en clases, lográndose así el aprendizaje de éstos y una mejora en el rendimiento académico”.

Por su parte, la directora de las carreras de Química del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, Hilda Álvarez,  manifestó su satisfacción por el trabajo entregado por parte de los alumnos “quienes compartieron  su aprendizaje al servicio de la comunidad de las señoras de Fundación Fondo esperanza de La Serena”.

 

Estudiantes participantes de la capacitación.

Alumnos.

Socias de Fondo Esperanza durante certificación.

Socias Fondo Esperanza.

Dos estudiantas dan a conocer los conocimientos que impartieron en las capacitaciones.

Estudiantes 2.

Producto en conserva junto a galletas, listo para degustación.

Conserva.

Socia capacitada.