Alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior Analista Programador, participaron en el Primer Encuentro Empresarial del Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle, desarrollada en la Alameda de la ciudad, y que desarrolló diversas actividades pensadas para potenciar los emprendimientos de la Provincia del Limarí.

Los alumnos mostraron aspectos centrales de la carrera para el conocimiento de nuevos estudiantes, como alguno de sus proyectos desarrollados durante el semestre.

«Es muy importante que nuestro estudiantes puedan participar en este tipo de actividades, adquieren otras competencias como es el poder establecer un diálogo con público el cual  no conocen  bien las tecnologías de la información. También sirvió para que trabajaran en equipo haciendo turnos.  La comunidad  logra conocer el área de informática de Santo Tomás», señaló Jorge Ponce, Jefe de Carrera.

Agregando que «Por ejemplo los alumnos pudieron comunicar sus ideas al Gobernador Provincial,   Wladimir Pleticosic Orellana, y  algunos emprendedores del área de cultivo  a quienes les llamó mucho la atención el prototipo Registro de Riego»

Jorge Ponce finalizó señalando que «El objetivo que se planteó al momento de pensar en participar de esta actividad, fue vincular a la carrera con la comunidad, y mostrar que  el área informática está presente en Ovalle, y  nuestros estudiantes pueden ser una aporte a nuestra ciudad.»