Carreras de Técnico en Enfermería y Podología Clínica atendieron a los visitantes. Gobernador Provincial les entregó un certificado para agradecer su dedicación, entrega y profesionalismo.

En una solemne ceremonia, alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería y Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, recibieron de manos del Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, un certificado que reconoce su entrega, dedicación y profesionalismo.

Lo anterior tras el paso de los estudiantes por la Plaza Ciudadana del Adulto Mayor realizada en la Plaza Cienfuegos de la capital regional, ocasión en la cual de forma gratuita, brindaron atención midiendo la presión, controlando glicemias y entregando información relevante para este segmento de la población, sumando a ello el trabajo de los futuros Podólogos que también atendieron los visitantes adultos mayores del evento.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador de Talca, en forma periódica el Gobierno acerca los principales servicios públicos a la comunidad para facilitarle el acceso a diversos trámites.

“En esta ocasión pedimos apoyo a Santo Tomás y los alumnos concurrieron a una Plaza dedicada a los Adultos Mayores, colaborando con pedicure, medición con los Tens para poder orientar y ayudar a un mejor pasar a los adultos mayores. Pero ellos lo hicieron de manera destacada, humana, muy sensible y sin ningún interés en obtener retribución de ningún tipo”, comentó.

Felipe Donoso agregó que por lo mismo “quisimos como Gobierno del Presidente Piñera, destacar este ánimo de servicio público de los alumnos que gastaron su tiempo, sus ganas y pusieron mucho cariño en estas atenciones”.

Por su parte la jefa de carreras de Técnico en Enfermería y Podología Clínica del CFT Santo Tomás Talca, Marta Lemp, dijo que ser parte de esta iniciativa se enmarca en la política de Vinculación con el Medio Institucional con foco en la Innovación Social orientada al Adulto Mayor, por lo que fue una muy buena experiencia ya que si bien los alumnos fueron a atender pacientes, también recibieron el cariño y agradecimiento de los adultos mayores y las autoridades organizadoras.

“La gran importancia que tienen este tipo de actividades es el compromiso social que se adquiere cuando estás estudiando una carrera de servicios que no es solamente por la obtención de una remuneración, sino que también por la oportunidad de entregar conocimientos y aportar al desarrollo y crecimiento de la sociedad”, puntualizó.

Sin duda una experiencia inolvidable para los alumnos que formaron parte de ella, tal como lo señaló la estudiante de último año de Técnico en Podología Clínica, Carmen Martínez.

“Personalmente me gusta mucho ser parte de estas actividades porque uno se siente feliz cuando la persona se va contenta después de atenderse. En mi caso verlos ir libres de los problemas que tienen en sus pies y sentir que ayudaste a solucionarles un problema es una satisfacción muy grande para todos. Nosotros para eso estamos acá, para ayudar a la gente, pero también para ser mejores personas nosotras”, concluyó.