IP-CFT Santo Tomás La Serena

Alta convocatoria tuvo jornada de conferencias desarrollada por Área de Informática

Junto a la Comunidad de programadores de la IV región, se desarrolló una jornada que abordó temáticas como inteligencia artificial, big data, e internet de las cosas.

Una alta convocatoria tuvo el evento informático “Conference Valley”, realizado recientemente en la sede Libertad del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, y que fue organizado por el Área de Informática de esta casa de estudios en conjunto con la Comunidad de programadores de la IV región.

Hasta el auditorio del campus Libertad se dieron cita cerca de 80 personas, entre ellos, profesionales del área de Santiago y la zona norte, conjuntamente con estudiantes de las casas de estudio de la zona y egresados y alumnos del Área de Informática del IP Santo Tomás.

Seis conferencias fueron el centro de la actividad, desarrolladas por expertos venidos de la capital y que versaron sobre temáticas como inteligencia artificial, big data, uso de información y manejo de datos, el sistema operativo Android, y la internet de las cosas, entre otros.

A juicio del Director del Área de Informática del IP Santo Tomás de La Serena, Luis Cabezas, la iniciativa permitió generar un impacto positivo de parte de la comunidad hacia las carreras que lidera, y asimismo, significó una gran oportunidad para los participantes, “quienes pudieron compartir conocimientos y experiencias profesionales, y además, generar nuevas redes de contacto para proyectar y materializar emprendimientos en el área digital o informática”.

 

Fotografía del evento, vista desde costado derecho del auditorio.

Conference Valley

Grupo de participantes intercambiando experiencias.

Participantes.

Grupo de participantes intercambiando experiencias en café de descanso.

Participantes 2.

Participantes 3.

Asistentes al evento comparten durante coffe break.

Participantes 4.