Alfredo Olave

Director carrera de Derecho UST Los Ángeles: “Estamos permanentemente esforzándonos para continuar siendo una carrera de prestigio en la zona”

“La carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás forma Abogados capaces de desempeñarse exitosamente en la profesión, con sólidos conocimientos y un marco valórico con sello Tomista”.

Así lo manifiesta la Facultad de Derecho de la UST, la cual en función de esta labor permanece realizando diferentes actividades para el universo estudiantil.

Particularmente en Los Ángeles, la carrera de Derecho, que fue acreditada el 2015 por tres años, hace algunos días llevó a cabo la Primera Jornada de Derecho Privado, con el fin de lograr un análisis jurídico útil para operadores jurídicos del sistema; vale decir, Abogados de la plaza, Jueces de Jurisdicción y principalmente estudiantes.

Si bien esta actividad fue motivada por el programa de Extensión de la carrera, también lo fue en razón del nuevo proceso de re acreditación. En esta línea, Alfredo Olave Robert, Director de la carrera de Derecho de la UST Los Ángeles comentó: “Nuestra meta por cierto es re acreditarnos por el mismo periodo o más, porque entendemos que hemos realizado mejoras desde nuestro último proceso de acreditación; por tanto estamos permanentemente esforzándonos para continuar siendo una carrera de prestigio en la zona”.

Derecho Privado

Es importante destacar que en la instancia fueron desarrollados cuatro módulos a cargo de diferentes profesionales del área, quienes profundizaron en cuanto a Derecho y Nuevas Tecnologías, también Derecho Civil Patrimonial, Procedimiento Concursal y Responsabilidad Civil Médica.

De esta manera fueron considerados temas relevantes, por ejemplo. “Los negocios simulados como agresión al sistema de asignaciones forzosas”, también “Indemnización de daños por infracción de deberes conyugales”. Asimismo, “Prueba en la responsabilidad civil médica”, “El control de abusividad de las condiciones generales en la contratación electrónica”, “Propiedad Intelectual: desafíos del derecho frente a las nuevas tecnologías”, entre otros.