“Acuerdos comerciales con Asia”: Emprendedores locales y estudiantes conocieron las conexiones económicas entre Chile y China

  • La carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios, llevó a cabo un seminario que tuvo como objetivo informar a los emprendedores locales sobre los acuerdos comerciales que existen entre Chile y China, además de acercarlos a todas las posibilidades que existen para generar nuevas oportunidades económicas con el Gigante Asiático.

“Acuerdos Comerciales con Asia: TPP11 y Nuevas Oportunidades de Negocios”, se denominó al seminario organizado por la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás Antofagasta.

Un encuentro que contó con la presencia de Carlos Rivas, director de ProChile Antofagasta, y Valentín Volta, gerente de la Cámara Asia Zicosur, y que tuvo como objetivo informar a los emprendedores locales sobre los distintos acuerdos comerciales que existen entre Chile y China, y cómo a partir de estos acuerdos pueden surgir nuevas oportunidades de negocios.

“Lo principal es trabajar con la comunidad y entregarles todas nuestras aperturas comerciales; tratados de libre comercio y todas las chances económicas que existen en Antofagasta. Como ProChile, estamos trabajando principalmente exportación de servicios mineros a Perú, México, Ecuador, que son países que quieren fortalecer su industria minera y nosotros como la capital minera tenemos mucho que aportar.”, comentó Carlos Rivas, director de ProChile Antofagasta.

Por su parte, Valentín Volta, gerente de China-Chile Minerals S.A y presidente de la Cámara de Comercio Asia – Zicosur, comentó que “la idea es que los jóvenes y la comunidad emprendedora logren asumir el desafío de emprender negocios con China y Asia en general. Esta es actividad debe continuar realizándose, ya que China es un país que llegó para quedarse y por lo mismo debemos conocer e integrarnos más con esa nación.”

Cabe destacar que la Facultad de Economía y Negocios UST, está trabajando con distintas asociaciones de pequeños industriales “a quienes estamos apoyando a través de asesorías en todo lo que es materia de negocios y análisis financiero, para que estas personas logren transformase en emprendedores que exporten productos.”, concluyó el director de Ingeniería Comercial, Cristian Delgado.