En Punta Arenas:

Actividades solidarias protagonizaron mechoneo de Santo Tomás

Los estudiantes realizaron limpieza del borde costero y una jornada de actividades con adultos mayores del Hogar de Cristo.

Como ya es tradición en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnico Santo Tomás, las actividades de bienvenida a los alumnos nuevos han marcado un sello en cuanto a intervenciones que realizan los estudiantes en el marco del ‘mechoneo solidario’. Es así como, en esta oportunidad, un grupo de alumnos formó cuadrillas de trabajo por carreras y desafiaron las intensas lluvias para realizar una limpieza del borde costero.

“Estuvimos limpiando con mis compañeros parte de la playa como una actividad del mechoneo. La experiencia fue muy buena, lo que más recogimos fueron botellas, chaquetas, plásticos de basura y cajas de vino”, comentó Ximena Lopez, estudiante de primer año de técnico en Operaciones Mineras de Santo Tomás.

Este tipo de actividades, que busca alejarse de los tradicionales inicios de clases que organizan diferentes instituciones de educación superior se realizan en todas las sedes del país y se han instaurado en las actividades de inicio de clases de Santo Tomás.

Así lo señaló Claudia Molkembuhr, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas, destacando el compromiso de los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución. “El ‘mechoneo solidario’ es una actividad que potencia el valor solidario del espíritu tomasino y ellos (los alumnos) se lo toman muy enserio y con gran entusiasmo se organizan para tratar de aportar con un granito de arena a solucionar diversas problemáticas regionales”

Además de la limpieza del borde costero de la ciudad, los estudiantes entregaron canastas familiares y realizaron actividades con adultos mayores del Hogar de Cristo.