Con el objetivo de colaborar en el aprendizaje de los alumnos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), el CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo el primer ciclo de talleres virtuales para alumnos EMTP.

A través de videolamadas, jefes de carrera y docentes de las áreas Administración, Salud y Educación, llevaron a cabo diversas cátedras en las que abordaron temas como “Conciliación bancaria”, “Bioseguridad ambiental”, “Metodología Emmi Pikler”, “Manejo de material estéril” y “Preparación de medicamentos vía parental”, entre otros.

En este prime ciclo participaron alumnos de enseñanza media de los colegios Fernando de Aragón, Liceo Comercial de Puente Alto, San Sebastián de La Florida, Complejo Educacional La Reina, Colegio Miguel de Cervantes y Colegio Nueva Nazaret.

“La idea de estos ciclos es cumplir con dos objetivos: reforzar los contenidos vistos durante su educación técnica profesional de nivel medio, y acercarlos a la metodología utilizada por Santo Tomás en su formación de profesionales, teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes provenientes de colegios EMTP, continúan estudios de nivel superior”, comentó la directora de Admisión y Comunicaciones, Verónica Muñoz.

El jefe de carrera de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, Cristian Lagos, impartió el taller «Necesidades básicas del adulto mayor y autovalencia» a los jóvenes de 4to medio del Colegio San Sebastián de La Florida, donde abarcó indicadores epidemiológicos, demografía y calidad de vida del adulto mayor, además de abarcar la «biología del envejecimiento».

«Yo quiero agradecer al colegio y, sobre todo, a los alumnos por esta oportunidad de hablar de este tema que es tan importante para nuestra sociedad. Gracias a los alumnos y alumnas por su atención y por su aporte en esta actividad», destacó Cristian Lagos al finalizar su taller.

El primer ciclo de talleres virtuales para alumnos EMTP se realizó con alumnos de colegios con los que la sede Puente Alto mantiene convenios de articulación de estudios, pero desde Admisión se anunció que prontamente se llevará a cabo un segundo ciclo abierto a más colegios técnico profesionales.