IP Valdivia

8ava Escuela de Dirigentes Sociales Santo Tomás culminó con ceremonia de certificación

Este año fueron 33 los dirigentes sociales que participaron de la escuela.

Gracias a un convenio que existe entre la Municipalidad de Valdivia y Santo Tomás, es que se logró llevar a cabo la octava versión de la Escuela de Dirigentes Sociales Santo Tomás, cuyo principal objetivo es fortalecer las habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, y responsabilidad social en los dirigentes comunitarios.

Este año, la escuela contó con 33 dirigentes sociales que llegaron para capacitarse, sin embargo, en total son 350 líderes que han participado en estos años y que han podido asistir a los talleres y clases que ofrece esta escuela, a través de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás.

Una de las participantes, Angélica Solís, señaló que:

“Este año estuvo muy buena la escuela. El aprender no ocupa espacio, y siempre es bueno que nos estemos constantemente capacitando en esto, y que además tiene mucha relevancia cuando se habla de impacto social. Estoy muy contenta de haber sido parte de esta escuela. Los profesionales son excelentes, todos con mucha paciencia y con mucha fluidez”.

Un buen trabajo

En tanto, la Jefa de Carrera de Servicio Social del IP, Sandra Navarro destacó que los alumnos siempre fueron muy comprometidos con todo lo que se propuso. Se realizaron ocho módulos, y se logró llevar a cabo un trabajo en conjunto tanto con los profesionales de la Municipalidad, como estudiantes y docentes de la carrera de Santo Tomás.

Algunas de las materias que pudieron estudiar fueron; Funcionamiento de la municipalidad, Servicios sociales, Liderazgo y trabajo en equipo, Herramientas administrativas de líderes, Desarrollo Comunitario y redes, Taller de elaboración de proyectos, Comunicación Efectiva, Herramientas de planificación, Funcionamiento de la Organización Comunitaria, y Estrategias innovadoras para la intervención comunitaria.