Una nueva jornada de “Tomasino por un Día” se vivió en el IP-CFT Santo Tomás Sede Ovalle

Estudiantes de cuarto medio de diversos colegios participaron en una jornada de inmersión en la educación superior, donde conocieron las instalaciones, carreras y beneficios estudiantiles.

Con gran entusiasmo y curiosidad, estudiantes de cuarto medio participaron en una nueva edición de “Tomasino por un Día” en la sede Ovalle del IP-CFT Santo Tomás. La actividad, orientada a proporcionar una experiencia directa de la educación superior, permitió a los jóvenes conocer de cerca las carreras, interactuar con docentes y estudiantes, y resolver sus dudas sobre el futuro académico y profesional.

Durante la jornada, los escolares participaron en talleres, laboratorios y actividades didácticas que les permitieron conocer en detalle las carreras que se imparten en la institución, así como también informarse sobre los beneficios estudiantiles.

Mauricio Díaz, director de Admisión de Santo Tomás Ovalle, destacó el objetivo central de la actividad, ‘Tomasino por un Día’, en la que se espera que “los escolares conozcan nuestra sede, su infraestructura, pero además reciban información de parte de un académico y estudiantes respecto de la carrera que les interesa”.

Díaz señaló además que esta iniciativa busca acercar a los estudiantes a la realidad académica, proporcionándoles herramientas clave para tomar decisiones informadas sobre su futuro.

Los estudiantes, por su parte, manifestaron su entusiasmo por la experiencia. Antonia San Martín, del colegio Santa Teresa, comentó que “la experiencia fue increíble. Los profesores explican muy bien, los niños son súper simpáticos y la verdad es que me encantó. Me encantó la informática específicamente, súper entretenida, muy amplia el área. El Instituto en sí, genial también las instalaciones, las salas, genial y es una vista más amplia de todo lo que nos han mostrado”.

Aline Araya, otra estudiante de cuarto medio, expresó su satisfacción con la visita pues “fue me interesa estudiar acá, en especial el Técnico en Administración. Logré disipar muchas dudas que tenía y fueron todos muy amables”.

Noelia Campos, también del colegio Santa Teresa de Jesús, destacó la oportunidad de interactuar con la tecnología a través de una charla, la que le pareció “increíble, el recorrido igual nos interesó bastante como grupo, nos trataron súper bien, fueron súper amables y nos mostraron todos los pisos. El profesor un seco, metimos manos cuando nos dijeron cómo había que programar y todo eso”.

Por su parte, Bernarda Vigorena Ibacache, orientadora y encargada de convivencia escolar del colegio Santa Teresa de Jesús, resaltó la colaboración constante entre la institución y el colegio. “Estamos siempre invitados a todas las actividades que hacen, tenemos el apoyo incondicional. Van a hacernos charlas, orientar a nuestros alumnos, a enseñarles a postular a las becas, entonces tenemos todo el apoyo que necesitamos de esta institución”.

Por último, Omar Gallardo Rojas, del Liceo Jorge Iribarren Charlin de Río Hurtado, valoró la experiencia como un privilegio. “Lo que vimos acá estuvo muy bueno, se preocuparon bastante en mostrar cada una de las cosas, y vimos todas las carreras que ofrece la sede. Ahora queda solamente en manos de los niños, porque ellos son los que van a ser los futuros estudiantes y ellos serán los que determinarán qué carrera les gustó más”.