Tras 2 años de pandemia Tomasinos participaron en desfile cívico-militar de Puente Alto

Luego de dos años de suspensión por pandemia, una comisión estudiantil del CFT Santo Tomás Puente Alto retomó su tradición y participó del desfile cívico-militar de Puente Alto.

Estudiantes del área de educación, salud y odontología se sumaron al tradicional desfile en la plaza de Puente Alto, desfilando frente a vecinos y autoridades por las arterias principales de la comuna.

«Hace alrededor de 10 años que participamos de esta importante actividad para la comuna y la Provincia Cordillera. La Municipalidad de Puente Alto nos ha hecho el honor de invitarnos y como la primera institución de educación superior en la comuna, es para nosotros un orgullo poder sumarnos a este desfile cívico-militar, con nuestros estudiantes que pronto se sumarán a la comunidad en sus roles como técnicos de nivel superior. La gente los reconoce y aplaude y eso nos enorgullece a todos», declaró la Rectora Ximena Charpentier.

En la misma línea, los estudiantes asistentes recalcaron su entusiasmo al desfilar frente a los vecinos de la comuna. «Da nervios pero es muy emocionante y es un orgullo mostrar lo que estoy estudiando», declaró Jennifer Navarrete, alumna de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico.

«Esta es una linda oportunidad; es mi primera vez en un desfile como este y cuando pasé frente a las autoridades fue un orgullo tremendo ir con este uniforme representando a la sede, a mi carrera, lo encontré maravilloso; un momento único» destacó Tania Quezada, estudiante de TEGYN.

De esta forma los Tomasinos retomaron la tradición de participar en el desfile cívico-militar, como un miembro más de la comunidad de la Provincia Cordillera.