Tomasinos de Técnico en Veterinaria realizan operativo en San José de Maipo

Implantación de chip, vacunación y entrega de información relacionada a la tenencia responsable formaron parte de las medidas efectuadas por los estudiantes.

Durante 5 jornadas, más de 120 estudiantes de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la Sede Santiago Centro, estuvieron presentes en la comuna de San José de Maipo.

Oportunidad mediante la cual, realizaron diversos operativos sanitarios, destinados a mascotas. Todo esto, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable vigente y de la asignatura “Sanidad en la Producción Animal”.

Para ello, efectuaron implantación de microchip, vacunación óctuple, antirrábica y desparasitación interna, así como también acciones de concientización.

Acción que para la jefa de carrera Javiera Pastene, forma parte de las medidas conjuntas que se vienen realizando en dicha materia con el municipio local,” a manera de apoyo como consecuencia de que el organismo no cuenta con dicho servicio”.

«Y, no solo eso, sino que además nos permite que nuestros alumnos y alumnas puedan poner a prueba lo adquirido en el aula y talleres prácticos, brindándoles una oportunidad única de acercarse al mundo laboral y colaborar con la comunidad”, concluyó.

 

Operativo San José de Maipo.

Operativo San José de Maipo.

Operativo San José de Maipo.

Operativo San José de Maipo.

Operativo San José de Maipo.

Operativo San José de Maipo.