Tomasinos de Servicios Aerocomerciales recorren instalaciones del Aeropuerto de Santiago

Esto, en base a poder visualizar de manera más detallada cada uno de los procesos y labores que deberán afrontar una vez que finalicen su proceso formativo.

Con el objetivo de que pudieran conocer in situ las diferentes áreas operativas y de seguridad con las que cuenta el principal terminal aéreo del país, estudiantes de Servicios Aerocomerciales y Transportes Turísticos visitaron el Aeropuerto de Santiago.

Actividad que se enmarcó en las asignaturas “Técnicas de Despacho Aerocomercial” “Servicios Logísticos Aeroportuarios”, respectivamente, y mediante las cuales se buscó entregarles una visión más especifica sobre los procesos que deben efectuar los pasajeros antes de cada viaje.

“Les permitió ver en terreno una serie de acciones cotidianas, tales como el registro de pasajeros, seguridad aeroportuaria, organismos reguladores de la actividad, embarque, lados de tierra y aire de un aeropuerto, empresas de ground handling (servicio a terceros) entre otras instalaciones”, detalló el jefe de carrera Marcelo Riffo.

Sin duda que este tipo de instancias repercute significativamente en nuestros estudiantes ya que, por medio del aprendizaje significativo, pueden ver en terreno la aplicación y ejecución de las diferentes temáticas aprendidas en clase, especialmente si consideramos que somos la única institución con la carrera orientada a los servicios aerocomerciales, lo que nos genera la gran responsabilidad de prepararlos con las competencias que la industria está solicitando”, concluyó.