Tomasinos 2022 destacan proceso de matrícula en CFT Santo Tomás Puente Alto

Entusiasmo, motivación y sueños. La emoción de iniciar una nueva etapa, además de excelentes referencias y la opción de acceder a la gratuidad, con un prestigio de la institución son los motivos que entregan los nuevos estudiantes para elegir Santo Tomás.

A más de una semana desde que se inició el proceso de Admisión 2022, se han sumado a Santo Tomás Puente Alto muchos nuevos estudiantes. Con diversas motivaciones, las nuevas promesas tomasinas apuntan al prestigio de la institución, buena empleabilidad, experiencias de cercanos y la opción de gratuidad como los principales factores que respaldaron su resolución.

Erick Escobar y Mabel Briones, son primos que vinieron a matricularse a Técnico en Enfermería con sus papás. “Mi papá y mi tía son mellizos, desde siempre han hecho todo juntos, y nosotros nos hemos criado como hermanos. Ahora entramos a estudiar lo mismo, porque desde siempre nos ha gustado la salud, además que poder hacerlo con el apoyo de ellos nos deja mucho más tranquilos”, indica Erick.

Por su parte, Mabel comentó su entusiasmo de ingresar a Santo Tomás: “Estoy muy agradecida del apoyo que tengo por parte de mi familia y de cómo nos recibieron aquí para matricularnos. Tengo mucha fe de que este nuevo proceso significará desafíos que podré superar”.

Un nuevo camino

Beatriz Peña se matriculó en Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias. “Soy cosmetóloga, y siempre quise estudiar esta carrera para formalizar y profesionalizar mi trabajo. Me fui informando por internet, me gustó la institución y tengo amigos que han estudiado acá. Me voy muy contenta sabiendo que el próximo año iniciaré una nueva etapa, cuento con el apoyo de quienes quiero y sé que voy a poder avanzar, estoy súper emocionada”, asegura.

Beatriz estudiará con una menta clara: dedicarse a la atención de salud primaria “y complementarla con las terapias que ya hago como cosmetóloga a mis clientas”. Tengo un emprendimiento, donde trabajo con una dermatóloga y atiendo el cuidado facial y corporal con múltiples tratamientos. “Llegué a un punto donde dije Bea tú puedes más y hablé con una amiga que se tituló de Santo Tomás y me dio buenas referencias, además de contarme que tienen muchos cursos y diplomados de continuidad, creo que tener una carrera profesional de salud que me profesionalice aún más mis capacidades es una tremenda oportunidad”.

 Admisión en Santo Tomás Puente Alto

Cabe mencionar que todos los detalles del proceso de Admisión 2022 se pueden encontrar en la web tupuedes.cl. Para estudiantes nuevos que se matriculen hasta el 12 de diciembre, existe una beca que puede cubrir hasta el 100% del costo de la matrícula, recordando además que todas las carreras de pregrado de CFT, IP y UST pueden entregar el beneficio de gratuidad a sus alumnos nuevos y antiguos.

El punto de matrículas de la sede se encuentra en Av. Troncal San Francisco 0331 y atiende en horario continuado desde las 09:00 a las 19:30 horas. Las vías de contacto de la Dirección de Admisión de Santo Tomás Puente Alto son las siguientes:

Alumnos Nuevo 2022 Erick Casas TENS

Alumnos Nuevo 2022 Mabel Briones TENS

Familia Casas-Briones

Alumna 2022 Beatriz Peña, TECOM

Alumna Nueva 2022 Lidia Contreras, TECPOD

Alumna Nueva 2022 Dayahane Príncipe TODONT