Tema Sello: Conversatorio, La Excelencia desde el Esfuerzo

Conversatorio basado en los valores de la Excelencia y el Esfuerzo; cimientos de nuestro sello valórico.

En el marco del tema sello de este 2023, la dirección de Formación e Identidad del Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín , organizó un conversatorio basado en los valores de la Excelencia y el Esfuerzo; cimientos de nuestro sello valórico, inspirado en quien da nombre a nuestra institución, Santo Tomás de Aquino.

Fue así que tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad a 2 tomasin@s que generosamente nos compartieron sus experiencias en torno a estos valores.

José Gonzalez Benavides, estudiante de 4 año de Comunicación Audiovisual, escritor y autor del libro “Liz, Luz y Oscuridad” y  Hailyn Jorquera Muñoz, titulada de Técnico en Educación Parvularia ,quien trabaja actualmente en el colegio Santa Elena, fueron los protagonistas de esta jornada, donde mediante sus relatos, nos contaron cómo la voluntad y la constancia han sido clave para poder explotar sus talentos y plasmarlos en su cotidianidad.

 

Para mi es un honor estar aquí y poder contar mi experiencia, poder entregar un mensaje a mis futuros colegas, contando lo vivido en pandemia, como pude sacar mis estudios adelante y como poder aprovechar las herramientas que me brindó Santo Tomás para llegar donde estoy, indicó Hailyn Jorquera.

 

 

Por su lado, José González se mostró profundamente emocionado al tener la posibilidad de dirigirse a sus compañeros y profesores. Me parece importante que se abran este tipo de puertas y que nosotros como estudiantes podamos aprovecharlas. Mi mensaje es que nada es imposible, cuando uno se propone una meta, el esfuerzo y trabajo constante nos lleva a resultados positivos, señaló José.

La Directora de Formación e Identidad de la sede San Joaquín,  Katerina Vilches, destacó la necesidad de la realización de este tipo de instancias, donde conversar y compartir diferentes vivencias otorga un precedente para las futuras generaciones. Al ser el tema Sello 2023 excelencia y esfuerzo, resaltó: a pesar de los obstáculos y los inconvenientes que atravesamos, seguir adelante y lograr los propósitos es lo que queremos transmitir.

 

Tal y como señala Tomás de Aquino, nuestro patrono: «Para realizar grandes obras, hace falta constancia, prudencia, diligencia y reciedumbre»