Servicio Social Temuco participó en trabajos comunitarios en Punta Arenas

En el sector Loteo del Mar de Punta Arenas se realizaron los primeros trabajos comunitarios inter-sede de Temuco y Punta Arenas, donde estudiantes de cuarto año de la carrera Servicio Social del Instituto Profesional de Santo Tomás Temuco realizaron diversas actividades en la ciudad austral.

Al respecto, la Directora del área social, Alejandra Santana comentó que “esta actividad permite un trabajo colaborativo entre dos sedes, el intercambio de experiencias académicas y prácticas. Además, abre espacios de conocimiento de otras realidades y formas de intervención comunitarias replicables”.

Durante la estadía, los estudiantes y docentes realizaron diversas tareas de limpieza, aseo y mantención de distintos hogares. Asimismo, compartieron una comida con niños y el club de adultos mayores “Loteo del Mar”.

Además de las actividades comunitarias se realizó un paseo a las Torres del Paine, Puerto Natales, la Cueva del Milodón, visitaron museos y patrimonios culturales de la ciudad.

Experiencia

Los estudiantes y docentes participaron de un conversatorio en la sede de Santo Tomás de Punta Arenas con estudiantes de Servicio Social Vespertino acerca de este primer voluntariado inter-sede de la carrera.

Al respecto, el estudiante de Servicio Social IP Santo Tomás, Joaquín Oporto indicó que “fue muy significativo para mi profesión, ya que es necesario conocer las problemáticas que tienen las familias en distintas partes del país”.

Además, añadió que “este viaje nos ayudará mucho en nuestro futuro profesional y agradecemos la entrega y apoyo que nos brindaron los docentes para vivir esta experiencia”.

Por su parte, la estudiante de Servicio Social, Scarlette Brooks comentó que “me gustó trabajar y ayudar a los adultos mayores en una de las actividades que hicimos. Espero que otros compañeros puedan realizar algo similar porque estas experiencias jamás se olvidan”.