32 iniciativas compiten para llegar a la gran final

Sede Iquique es semifinalista en el 2do Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar

Santo Tomás se encuentra desarrollando el 2do Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar, instancia que la casa de estudios superiores realiza cada año y que permite identificar ideas y proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

El concurso postula propuestas de un servicio o producto, que cuente con un prototipo materializado y en donde pueden participar docentes, académicos de la institución y alumnos que cuenten con el respaldo de un tutor.

Este desafío se encuentra en la etapa de las semifinales, donde participan 32 iniciativas y uno de ellos representa a la sede Iquique, ejecutado por el estudiante Jesús Sarabia, de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial de UST, con “Econonni”, proyecto que consiste en desarrollar una cooperativa de trabajo con adultos mayores, con el fin de que ellos ocupen sus tiempos libres en la elaboración y producción de artículos decorativos para el hogar, creados a base de materiales reciclados.

Los componentes de los adornos utilizado serán obtenidos de residuos de procesos industriales y de saldos de materias primas de empresas con las que se pueda crear un vínculo para reciclar plástico, cartón, botellas y maderas, entre otros.

La votación de esta segunda versión del concurso finaliza el 10 de enero del 2020 y premiará con el financiamiento de los proyectos, proceso de acompañamiento y asesoramientos de expertos de Socialab.

A través de www.transformarparaimpactar.cl puedes conocer y votar por las iniciativas semifinalistas del 2do Concurso de Innovación Social Santo Tomás.