Santo Tomás en Valdivia y Fundación para la Superación de la Pobreza firman convenio

Estudiantes de Diseño Gráfico tendrán la oportunidad de apoyar los emprendimientos y productos, que desarrollan los beneficiarios de la Fundación Para la Superación de la Pobreza en la Región de Los Ríos

Santo Tomás firmó un convenio con la Fundación Nacional por la Superación de la Pobreza, que tiene como objetivo apoyar a pequeños emprendimientos que son parte de los programas regionales de la fundación. La alianza fue suscrita por rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; y Pía Palma, directora regional de la fundación.

La rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto Navarrete, dijo que el convenio “tiene por objetivo apoyarnos mutuamente en los desafíos que tenemos a nivel institucional; y es así como destacamos el rol que podrán cumplir nuestros estudiantes al vincularse directamente con la realidad de los usuarios de la fundación, y apoyarles en sus necesidades”.

Pía Palma, directora regional de la Fundación Nacional por la Superación de la Pobreza, comentó “para nosotros es muy importante desarrollar esta firma de convenio, ya que nos permite contar con estudiantes de la carrera de diseño, que van a colaborar fundamentalmente en el desarrollo de productos y apoyo a emprendimientos de la región”. Agregó que conversaron con la rectora, sobre sostener más colaboraciones, con el propósito de planificar y fortalecer la capacidad de las organizaciones de los territorios desde la perspectiva de la institución Santo Tomás.

Este convenio, es de especial relevancia, ya que permite fortalecer el trabajo de docencia vinculada que se realiza desde la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia.