Noticia anterior
Estudiante de Analista Programador realizó exposición de retratos en sede ovallinaSanto Tomás Viña del Mar se suma a emotiva celebración de los 100 años de vida de vecina del barrio Limonares
A través de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, la institución se hizo presente en los festejos organizados por la Junta de Vecinos.
Motivados por una invitación de la Junta de Vecinos Los Limonares, barrio en el cual se emplazan los dos edificios de la sede, Santo Tomás Viña del Mar se sumó a la celebración del cumpleaños número 100 de la vecina Bernarda Aliaga, actividad que contó con la participación de numerosos vecinos del sector y que para nuestra institución sirvió para reafirmar el compromiso con la comunidad que nos acoge desde el año 2003.
La presencia de Santo Tomás se concretó a través de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, cuyos alumnos de primer año prepararon cuatro tartaletas de frutas y la misma cantidad de pies de limón. Fueron representantes de la misma carrera quienes asistieron a la sede de la Junta de Vecinos para entregar el regalo, acompañados de la directora de Comunicaciones y Extensión, Pamela González.
“Para nosotros es una tremenda alegría que la Junta de Vecinos nos haya invitado a esta celebración y nos sumamos de inmediato para colaborar con todo lo que nos pidieran. Desde que Santo Tomás llegó a este barrio hace más de 15 años, siempre nuestra intención ha sido convertirnos en el mejor de los vecinos, participando en las actividades de la comunidad y ofreciendo diferentes servicios a través de nuestras carreras”, indicó.
Por Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena asistieron el director del Área Turismo y Gastronomía, José Onetto; la encargada del taller de Cocina, Sandra Arancibia; el docente Esteban Riffo; y los alumnos Danitza Valdebenito, Martín Gallardo y Kevin Olguín.
Los alumnos quedaron maravillados por la vitalidad de la señora Bernarda Aliaga. “Imposible que lleguemos a esa edad tan bien como ella”, comentaban entre risas, admirados por la lucidez y el buen humor de la festejada, a quien no dudaron en saludar con un fuerte abrazo.
Lo mismo hicieron sus amigos y vecinos, algunos de los cuales no la conocían en persona, pero de todas formas se acercaron a compartir este momento especial para el barrio Limonares. Fue en ese ambiente de camaradería y amistad que la señora Bernarda recordó algunos episodios de su vida, comentando que hoy es la única sobreviviente de una familia de ocho hermanos, siendo ella la mayor de todos.
La presidenta de la Junta de Vecinos Los Limonares, Cecilia Rodriguez, agradeció la colaboración de Santo Tomás Viña del Mar, recordando que la relación entre ambas partes es constante y se ha reflejado, por ejemplo, en operativos, talleres y actividades organizadas por las carreras de Fonoaudiología y Enfermería, entre otras.