Santo Tomás Temuco entrega materiales recolectados para ludoteca de Teletón

La iniciativa surgió desde el departamento de Formación e Identidad de la institución de educación superior, con el objetivo de materializar los valores institucionales de Santo Tomás, siendo uno de los principales la solidaridad.

Docentes, académicos y directores colaboraron en la primera campaña para recolectar materiales como lápices, cuadernos y juegos didácticos para la ludoteca del Instituto Teletón Temuco. En este marco, la directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio destacó que el objetivo de esta iniciativa “es vivir nuestros valores, en este caso especialmente el valor de solidaridad y fraternidad, que es parte de nuestro sello institucional. Esto no es algo que solo se lee en una página, si no que la gracia es que podamos bajarlo de la teoría a la práctica”.

Además, cabe señalar que es la primera institución de educación superior en apoyar esta campaña solidaria. En este marco, el Jefe de Gestión de Voluntariado y Red Social de Instituto Teletón Temuco, Cristian Subiabre comentó que “han llegado varias instituciones que han hecho que esto sea posible. La ludoteca fue construida gracias al aporte de escuelas, colegios, jardines infantiles, agrupaciones sociales, clubes de mascotas, pero como instituto, centro profesional o universidad, Santo Tomás es la primera”.

Por otro lado, Natalia Morales, mamá de un usuario de la Teletón comentó acerca de la funcionalidad de la ludoteca y de la importancia de los aportes como el de Santo Tomás a este espacio. “A veces tenemos que estar un buen rato aquí y sin la ludoteca estaría esperando entre mañas y más mañas de los niños. A ellos les encantan las torres y los juegos, más que nada se entretienen harto jugando. Es un espacio que se aprovecha y que realmente es muy necesario acá”, puntualizó.

Iniciativas solidarias

Esta actividad se realiza en el contexto de una serie de iniciativas solidarias que distintos departamentos de Santo Tomás organiza durante el año, tales como el taller “Ponte en mi lugar”. Este último invita a los estudiantes a simular moverse en silla de ruedas, pintar con manos atadas, con ojos vendados, entre otros ejercicios. En el marco, la docente de Formación e Identidad, Jeannette Alday comentó que “en este minuto fue la Teletón pero nosotros siempre estamos haciendo campañas tanto para diferentes instituciones, hace muchos años que estamos en eso”.