Santo Tomás Temuco celebró el Día del Libro junto a destacado artista local

La casa de estudios realizó exitoso Live en Instagram junto a Amancay Nahuelpan, dibujante y escritor que ha logrado triunfar dentro del mundo del cómic.

Mediante un exitoso Live en Instagram, Santo Tomás sede Temuco a través de su coordinación de lenguaje, celebró el “Día internacional del Libro” junto al reconocido artista local, Amancay Nahuelpan.

En la instancia en la cual participó la coordinadora de lenguaje de Santo Tomás, Claudia González Pasten y como moderadora de la actividad, la estudiante Claudia Otth Muñoz; el artista promocionó su nuevo libro titulado: Clandestino, un cómic lleno de acción que cobra vida en las calles de Tairona, lugar donde se mezcla la historia política del continente latinoamericano con la imaginación.

Para el dibujante y escritor de comics el Live resultó ser una grata instancia de encuentro, donde además los amantes de la lectura y el dibujo lograron unirse.

“Fue una muy buena iniciativa, creo que es súper importante que, en este caso, Santo Tomás incentive a los jóvenes a leer y que premie estas actividades; además utilizar las plataformas actuales es una buena alternativa para acercar a las personas a que se informen y sepan más sobre la lectura”. 

Así mismo, por su parte la coordinadora de lenguaje de Santo Tomás Temuco, Claudia González Pasten, indicó que: “las instancias como estas son las que nos permiten conocer otros tipos de textos y de lecturas. Creo que acercar el comic y la historia de Amancay a los estudiantes en el contexto del Día del Libro y la lectura es maravilloso” sostuvo.

 

Concurso

La actividad que se enmarca en la celebración del Día del Libro -23 de abril- tiene además el objetivo de dar el vamos al tradicional y ya conocido concurso interno de Santo Tomás “Sácate una selfie” que busca fomentar la lectura y conmemorar un importante día junto a la comunidad tomasina.

A lo que la coordinadora de lenguaje agregó: “Espero que todos los tomasinos se motiven a participar, es una actividad que se lleva realizando por años en nuestra sede y que valora profundamente la magia de leer” finalizó González.