Santo Tomás suma nuevas carreras técnicas en Concepción

La oferta 2020 destaca cinco carreras técnicas de nivel superior de la Salud, Deportes y Turismo. Se agrega también Ingeniería Civil Industrial en la oferta universitaria.

Cinco nuevas carreras destacan en la Admisión para el año 2020 en Santo Tomás sede Concepción. El objetivo de incorporarlas es sumar carreras donde se requieren profesionales y técnicos, altamente demandados a nivel laboral para el presente y el mediano plazo, y también en áreas donde las instituciones de educación superior no han desarrollado una oferta de acuerdo a los nuevos requerimientos de la región.

Nicolás von Caprivi, Director de Admisión Santo Tomás Concepción, explicó que los nuevos programas están alineados con las necesidades del Gran Concepción. “Según hemos visto en las consultas de los jóvenes, lo más probable es que los cupos se completen prontamente. Aquello ya lo hemos observado en algunas carreras como Técnico en Veterinaria, donde los cupos están casi completos”, indicó.

Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, es una carrera de gran alcance en la zona, debido al aumento significativo de clínicas veterinarias en toda la Región, donde los equipos médicos necesitan apoyo técnico, y esta carrera se hace cargo de esa necesidad.

En el caso de Técnico en Registro e Información Biomédica, o TRIB, viene a profesionalizar un trabajo que normalmente se aprendía en el ejercicio al interior de instituciones de salud, y que no necesariamente tenía una base de conocimientos académicos que apoyara tal gestión.

En relación a Técnico en Deportes, esta carrera se diferencia de las carreras deportivas ya conocidas, que siempre se orientaron hacia la preparación y acondicionamiento físico. Esta carrera técnica que está desarrollada en conjunto con el Comité Olímpico de Chile cubre espacios para ayudar a quienes lideran actividades deportivas, entregando aspectos técnicos, tácticos y psicológicos a diferentes disciplinas. Además, el programa entrega cuatro certificaciones de Federaciones Nacionales Deportivas lo que permite al egresado ser un técnico altamente competente.

En tanto Técnico en Turismo, es una carrera orientada al turismo de negocios característico del Gran Concepción, enfocándose hacia el desarrollo de la hotelería por sobre las actividades outdoor, que es el área normalmente ofrecida en las carreras de turismo en la región. Pero la necesidad del Gran Concepción es el turismo de negocios, y esta carrera entrega las herramientas para responder a ello.

Por último, Ingeniería Civil industrial es una carrera universitaria con una gran demanda del mercado laboral de la región. Como Institución contamos con varios años de experiencia dictando esta carrera en otras sedes del país, y estamos aplicando estas experiencias y conocimientos en el desarrollo del programa en nuestra sede.

Además, nuestros estudiantes tienen la opción única de acceder a nuestro Instituto Confucio donde pueden aprender Chino Mandarín y hábitos sociales y culturales de la futura primera economía del mundo, permitiendo que nuestros egresados sean profesionales altamente calificados en este mundo globalizado de los negocios.