Santo Tomás se une a acciones que buscan mejorar seguridad en el Barrio Universitario

Patricia Pearson. Directora DAE Sede Santiago Centro enfatizó en la importancia que reviste para la comunidad tomasina el poder abordar de manera conjunta la seguridad en el sector.

Con el objetivo de analizar y a la vez, acordar acciones conjuntas que permitan enfrentar las acciones delictuales presentadas en las últimas semanas en el Barrio Universitario, Santo Tomás a través de sus tres instituciones (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad) participaron en constitución de Mesa Interinstitucional, acción que es liderada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En relación a esto, la Directora DAE Sede Santiago Centro, Patricia Pearson destacó la presencia de las casas de estudio, lo que a su juicio, «permitió contar con distintas miradas en relación a este tema, lo que sin duda, resulta esencial para mejorar la seguridad en la comuna».

Sobre la labor que cumplirá la Mesa Interinstitucional, anunció que “su principal objetivo es lograr un barrio más seguro para todos y todas, así como también prevenir los asaltos y especialmente, incentivar a la comunidad estudiantil a denunciar este tipo de hechos a carabineros.

Finalmente, y a manera de reforzar las acciones preventivas en los estudiantes, los instó al autocuidado. “Cuando salgan lo hagan en grupo, guarden sus celulares y eviten sacarlo en la vía pública a manera de estar atentos a lo que esté sucediendo a sus alrededores”, detalló.

Cabe mencionar que la reunión inicial contó con presencia de representantes de instituciones de educación superior, además de funcionarios ministeriales, Metro, PDI, Carabineros de Chile y vecinos del sector, los que se reunirán nuevamente en las próximas semanas para evaluar los avances alcanzados y que dicen relación con el reforzamiento de la seguridad en puntos estratégicos.

Adicionalmente, se realizó un segundo encuentro el que contó nuevamente con la asistencia de entidades educacionales y que estuvo a cargo de la municipalidad con su área de Prevención del Delito y su equipo de defensores penales con enfoque de género.