Santo Tomás realizó por primera vez un Ensayo PAES de Prueba Electiva de Ciencias

« En la sede Viña del Mar, los asistentes rindieron las pruebas de Biología, Física y Química. »

Por primera vez, Santo Tomás realizó a nivel nacional un Ensayo PAES de la Prueba Electiva de Ciencias que incluía Biología, Química y Física. Fueron en total 12 las sedes de Arica a Punta Arenas que fueron anfitrionas de este evento.

En Viña del Mar, este ensayo tuvo una buena convocatoria por parte de estudiantes que llegaron a probar sus conocimientos de cara a la PAES regular que se rendirá en el mes de diciembre.

Como en los Ensayos PAES anteriores, el edificio de 1 Norte recibió a los interesados primero a través de un proceso de acreditación, para luego ser conducidos a sus respectivas salas. La idea de estos ensayos es que los estudiantes experimenten las condiciones lo más cercanas posibles a la PAES real y así aprender a controlar tiempos y nervios.

“Por lo general, los estudiantes no tienen acceso a realizar ensayos PAES de Ciencias en un contexto real, así que como Santo Tomás decidimos entregarles esta oportunidad ya que hay muchas carreras donde se exige esta prueba”, aseguró Nelson Martínez, director de Admisión Santo Tomás Viña del Mar.

Antonia Arancibia, quien quiere estudiar Kinesiología, participó de los tres Ensayos PAES que realizó Santo Tomás Viña del Mar este año y no quiso quedar fuera de la prueba de Ciencias. “Me di cuenta de que tenía muchas cosas por reforzar, pero creo que me fue bien. Me gusta que sea bastante ordenado en el tema de las salas, conozco bastante el proceso y me encanta que todo esté bien estructurado como la acreditación y los espacios”.

En el caso de Celeste Soto, era la primera vez que rendía este ensayo en Santo Tomás. “Creo que me fue bien, quiero estudiar Biología entonces tenía bien manejado los conocimientos, no me sentí nerviosa”.

Los resultados del primer Ensayo PAES de la Prueba Electiva de Ciencias estarán disponibles en www.ensayo.santotomas.cl a contar del 11 de noviembre.