Estudiantes participaron de Semana Cero presencial en Santo Tomás Punta Arenas

Durante la Semana Cero los estudiantes participaron de los talleres de nivelación de estudios, conocieron a los directivos de carrera y los diferentes servicios de la institución.

Con talleres de inducción y una feria de servicios estudiantiles, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Punta Arenas inició sus actividades académicas para los estudiantes que ingresan por primera a la institución, oportunidad donde conocieron parte de las dependencias de la sede y tuvieron el primer contacto con sus compañeros y compañeras de curso.

Es así como durante las dos primeras semanas de marzo, denominadas Semana Cero, los nuevos tomasinos conocieron los aspectos claves del proyecto educativo, de sus respectivas carreras, del sello Santo Tomás, entre otros. Además, fue el primer acercamiento con las autoridades de sede, donde se reunieron con los directivos de carrera y participaron de los talleres de nivelación de estudios en ramos como matemática, lenguaje y técnicas de estudio.

“La Semana Cero es una semana que prepara el Área Académica y de Asuntos Estudiantiles para inducir a nuestros estudiantes en diversos talleres, que comiencen a vivir la vida estudiantil y experimentar la primera conexión con la educación superior. Esta es una instancia de transición o preparación hacia el inicio oficial de clases”, comentó Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas.

Al respecto, Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de la institución, complementó que “estamos otorgándole todas las respuestas a las consultas que tienen los estudiantes, poniendo gran énfasis en el financiamiento con el fin de que conozcan los beneficios que otorga el estado y los apoyamos entregándole esa y otras informaciones”.

Alejandra Ruiz y Paola Vergara, madre e hija respectivamente, ingresaron a estudiar Contador Auditor y se mostraron contentas de estar dando este paso a la educación superior. “Fui mamá joven y no pude estudiar, me enfoqué en darle los estudios a mi hija y ahora que ella está emprendiendo su vida adulta universitaria me quise super a este desafío con el apoyo de ella”, comentó la madre.

En la Feria de Vida Estudiantil, que se realizó en la sede de calle Mejicana durante la Semana Cero, los estudiantes se informaron de los distintos servicios e instancias que la institución ofrece a durante el proceso académico, entre ellos, información sobre biblioteca, Centro de Aprendizaje y orientación al uso de aulas virtuales.

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas

Semana Cero Punta Arenas

Semana Cero Santo Tomás Punta Arenas