Santo Tomás Osorno tituló a más de 400 nuevos profesionales

En una ceremonia muy conmovedora nuevos profesionales y técnicos profesionales egresaron de Santo Tomás Osorno para aportar al desarrollo y progreso del país y la región.

En presencia de autoridades de la casa de estudios, amigos y familiares, se realizó una nueva Ceremonia de Titulación de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás Osorno, instancia llena de mucha emotividad para estos nuevos profesionales y técnicos-profesionales, que ingresan al campo laboral y que serán un aporte al desarrollo del país.

Esta ocasión estuvo presidida por el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, directores académicos, directores de carrera y jefes de carrera. En la oportunidad, el rector destacó el compromiso y el esfuerzo que hicieron, tanto de los jóvenes como sus seres queridos, para llegar hasta el día de hoy. “Con esta alegría nos reunimos hoy en esta ceremonia con la que simbólicamente cerramos el ciclo académico de ustedes egresados en su etapa de pregrado. Para nuestra institución de educación superior esta ceremonia es un momento especial y la realizamos con particular cariño ya que es un importante hito en el camino en donde ustedes, bajo un régimen de estudio exigente, han logrado responder con éxito y obtener conocimientos en materias de cada asignatura y otras de carácter transversal que han aportado directamente en su experiencia disciplinar y en sus habilidades conductuales, para obtener por sus méritos y esfuerzo su certificación profesional”.

En este contexto, los egresados que recibieron su título profesional fueron de las carreras Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Licenciatura en Trabajo Social, todas ellas correspondientes a la Universidad, en tanto, el Instituto Profesional tituló a profesionales de las carreras de Construcción Civil, Contabilidad General, Contador Auditor, Ingeniería de Ejecución en Administración, Servicio Social y Técnico en Trabajo Social. Y en el Centro de Formación Técnica, las carreras de los nuevos titulados fueron Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Construcciones Civiles, Topografía, Preparador Físico, Técnico en Administración, Técnico en Educación Especial, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, sumando un total de más de 400 egresados esta semana, los que se suman a los 251 de enero de este año.

En la ceremonia y posterior a la entrega de los títulos, se procedió a resaltar de manera significativa aquellos alumnos y alumnas con el “Mejor Promedio” durante el periodo académico, de igual forma, se entregó un reconocimiento a los titulados y tituladas denominado “Espíritu Tomista” por su permanente búsqueda de la verdad, basada en sólidos valores como la solidaridad, la tolerancia y el compromiso con sus pares y la institución.

El evento culminó con la una gran fotografía grupal integrada por las autoridades y los nuevos profesionales.

Ejemplo de constancia y perseverancia: Osvaldo Uribe Vargas, de 62 años, se tituló como Preparador Físico

Motivado por la pasión que siente hacia el atletismo, el deporte y, sobre todo, ayudar a que las personas mejoren sus condiciones físicas, Osvaldo Segundo Uribe Vargas, de 62 años, recibió su título como Preparador Físico por el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno. Uribe, quien se matriculó en contexto de la pandemia, consiguió lograr su sueño más anhelado, “convertirme en Preparador Físico para asesorar a las personas y demostrarle los múltiples beneficios de mejorar su calidad de vida”, dijo.

Un preparador físico tiene como objetivo evaluar, planificar y ejecutar planes de entrenamiento físico enfocándose en tres áreas: salud, poblaciones especiales y deporte. Son un aporte a la sociedad, debido a que la labor de estos técnicos se centra en mejorar los niveles de la condición física y promover una mejor calidad de vida y bienestar de la población.

En este sentido, Uribe expresó que “al principio tuve complicaciones en materia tecnológica, pero mis compañeros y profesores de Santo Tomás Osorno me ayudaron muchísimo. Quiero diseñar programas de entrenamiento personalizados para deportistas o personas que deseen mejorar sus condiciones físicas, esto se necesita en nuestro país. Es sumamente importante que tomemos consciencia del problema de la obesidad y las consecuencias de esto”.

Ahora, cumplida esta meta, “me orientaré a trabajar de manera independiente, en este momento, cuento con algunas personas a las cuales asesoro y brindo consejos para que mantengan un estilo de vida saludable”, expresó el nuevo profesional quien ha destacado con su participación en números triatlones y eventos maratónicos y recientemente, en las titulaciones 2023 de Santo Tomás Osorno.