Santo Tomás Los Ángeles premió a la ganadora del concurso Personaje Sello

Con una instancia de desempate finalizó el concurso “Sigue la Camioneta”, que realizó la Dirección de Formación e Identidad para destacar la vida y obra del padre San Alberto Hurtado, personaje sello de este año.

Durante dos semanas y media la comunidad estudiantil de Santo Tomás Los Ángeles vibró con el concurso llamado “Sigue la Camioneta”. Mediante un cuestionario y pistas repartidas por diferentes espacios de la sede pudieron profundizar en hechos significativos de la historia de Alberto Hurtado, quien fue elegido para este 2022 como la figura que encarna el valor tomasino de la Fraternidad y Solidaridad.

El pasado 14 de junio se lanzó la última pregunta del concurso. Dos estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles llegaron hasta la instancia final, razón por la cual los organizadores dispusieron de un desempate que consistió en un match de 5 preguntas, resultando ganadora quien logró la mayor cantidad de respuestas correctas.

El primer lugar quedó para Alison Espinosa, de la carrera Derecho de la Universidad Santo Tomás, quien se adjudicó un notebook. En tanto, el segundo lugar fue para la futura enfermera Constanza Acevedo quien obtuvo una Tablet. Mientras que el tercer lugar fue para Claudio Herrera de la carrera de Nutrición y Dietética quien regresó a casa con unos excelentes audífonos.

“Quedé impregnada con su espíritu y con la forma de sacar a las personas adelante. Era capaz de inspirar a jóvenes para poder hacer grandes obras, como fue el Hogar de Cristo. En su agonía, cuando ya no soportaba nada en su estómago, el solamente contestaba contento señor contento. Eso para mí fue muy impresionante de leer y conocer sobre su vida”, comentó Alison Espinoza quien se preparó para el desempate leyendo todo lo que pudo sobre el santo de la camioneta verde.

La instancia fue transmitida en vivo a través del Instagram santotomasla y arbitrada por el encargado de pastoral de la sede, Raúl Pérez.  De esta forma finalizó una de las tantas actividades organizadas por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Los Ángeles con el objetivo de promover un espíritu solidario.

“Me gusta que se hagan este tipo de concursos, así cada vez más gente conoce sobre el padre Hurtado. Creo que es uno de los personajes más importantes en la historia de Chile. Y que se de a conocer a partir de estas instancias para toda la comunidad Santo Tomás es muy positivo. Cursé todos mis estudios básicos en el Colegio Padre Hurtado de Los Ángeles y eso también me ha dado una visión crítica de las cosas”, subrayó Constanza Acevedo.

En este mismo contexto continua vigente la campaña Ropero Solidario, en ayuda de usuarios del Albergue Municipal de Los Ángeles. Del mismo modo, se efectuará en los próximos días el Taller Nuestro Sello, oportunidad de refrescar conocimientos en torno a los valores institucionales y cómo ellos se viven en día a día.