Santo Tomás Los Ángeles inicia proceso de Admisión 2024 para carreras Técnico-Profesionales

Este miércoles 11 de octubre, cientos de jóvenes, acompañados de sus padres, llegaron hasta el edificio ubicado en calle Mendoza #120 para matricularse en una de las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles.

Desde muy temprano comenzó un nuevo período de admisión en todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país. El proceso se desarrollará en el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, para las carreras del IP-CFT y también para quienes deseen acceder a la UST vía admisión especial.

TESTIMONIOS DE SATISFACCIÓN
Muchos madrugaron con el deseo de ser los primeros en matricularse en sus carreras de preferencia, motivados además por los beneficios con los que cuenta la casa de estudios como es el caso de la Gratuidad, y los sellos de calidad institucional otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación.  Todos ellos buscan ser parte de la red de 250 mil egresados tomasinos, quienes destacan en diferentes áreas como referentes profesionales.

“Primero vi una publicación en Instagram y me interesó porque tengo un hermano que estudió aquí, entonces dije “me gusta”, revisé la página y me puse a ver la malla e investigué más sobre la carrera y me gustó todo. Investigué bien antes de elegir aquí y me gustó todo lo que propone como institución.  Comparé la malla con las de otras instituciones y me gustó lo que implementan por semestre”, comentó César Garcés Álvarez, de Santa Bárbara, y nuevo estudiante de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Omar Parra Herrera asistió acompañado de su mamá, papá y abuelita, para matricularse en la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS). Se tomó un año sabático para trabajar y comprar todo lo necesario para sus estudios:

“Yo soy de Angol y las opciones que hay allá no me gustan tanto. Entonces analicé las posibilidades que se dan aquí y me pareció más completo. Me gusta Santo Tomás porque me parece más apta que las otras, me gustaron mucho también las instalaciones y el ambiente”.

 

 

 

 

VUELVEN A ESTUDIAR JUNTAS
Las hermanas Paula Soto Riquelme y Fernanda Soto Riquelme, con 16 años de diferencia, están felices porque volverán a estudiar juntas. Con esta decisión han dado además una gran alegría a sus familias. Tanto así que solo durante la mañana “nuestra mamá nos ha llamado como mil veces para saber si ya nos matriculamos”.

Viajaron desde San Carlos de Purén para convertirse en nuevas estudiantes de las carreras Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), en el caso de Paula, y Técnico en Farmacia en el caso Fernanda.

“Hace años atrás viví en Concepción e hicimos una visita a Santo Tomás y me gustó mucho. Visitamos el área audiovisual y me dije me gustaría estudiar en ST. Pasaron los años y tuve mis 3 niños. Decidí volver a estudiar, entonces esto es cumplir el sueño que siempre tuve”, dijo Paula Soto Riquelme.

“El año pasado fueron varias casas de estudio a exponer en mi Liceo y esta carrera fue la que más me llamó la atención, me gustó el programa y el plan de estudios. Salí el año pasado de enseñanza media y me matriculé en otra carrera, pero por algunos problemas me salí y ahora decidí volver”, mencionó Fernanda Soto Riquelme.

REQUISITOS Y VÍAS DE ADMISIÓN
Quienes deseen hacer efectiva su matrícula, deberán presentar cédula de identidad, concentración de notas y certificado de Enseñanza Media. Además, los menores de edad tendrán que contar con un apoderado mayor de 21 años.

Este año, las carreras universitarias de Ingeniería Comercial, Trabajo Social y Enfermería tendrán Admisión Especial, proceso que solo se efectuará vía web a través del sitio tupuedes.cl

El horario de atención presencial será de 8:30 am hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes. En tanto, los sábados 14 y 21 de octubre Admisión funcionará entre las 9:00 am y las 12:00 hrs.

Descarga de Archivos

  • jpeg 306 KB
  • jpeg 145 KB
  • jpeg 153 KB