Santo Tomás firma acuerdo para implementar Programa de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional

Con el objetivo de mejorar la cultura de seguridad dentro de la casa de estudios, es que Santo Tomás Temuco firmó un protocolo junto a la Mutual de Seguridad CChC para implementar el Programa de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de la certificación “Programa Empresa Certificada de Excelencia”.

Esta es una herramienta de gestión que apoya a las organizaciones a desarrollar acciones planificadas, sistemáticas y permanentes que les permitirá complementar y optimizar los recursos destinados a la gestión de los riegos del trabajo.

La implementación de este programa en Santo Tomás permitirá “ir disminuyendo progresivamente los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y accidentes de los alumnos”, comentó el Director de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Santo Tomás, Rodrigo Torres.

Además, añadió que “estamos centrados en poder aportar a la institución con foco en los factores humanos y organizacionales que nos permitan ser más eficientes en nuestros procesos”.

Por su parte, el Gerente Regional de Mutual de Seguridad, Marcelo Rojas, comentó que “desde la Mutual estamos orgullosos, porque Santo Tomás siempre ha estado vinculada con la necesidad de sus colaboradores, profesores, alumnos y estos son pasos que ayudan a disminuir los riesgos dentro de la institución”.