#MillionsofChangemakers

Santo Tomás destaca por su compromiso a potenciar agentes de cambio mediante iniciativas de innovación social

La institución de educación superior, que considera Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, es una de las tres casas de estudio de Sudamérica que recibió este reconocimiento.

La semana pasada, Santo Tomás fue reconocida por Ashoka U por su compromiso para potenciar nuevas generaciones de agentes de cambio. Esta iniciativa forma parte de la campaña #MillionsofChangemakers, movimiento liderado por Ashoka U a nivel global.

De esta manera, Santo Tomás fue una de las tres instituciones de Sudamérica que se suscribió a esta iniciativa, siendo uno de los 73 compromisos anunciados por las principales instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil en 14 países alrededor del mundo que están trabajando para estimular el trabajo de más de 200.000 agentes de cambio.

El compromiso de Santo Tomás representa una de las múltiples formas en que la institución está contribuyendo a transformar el mundo.

“En un mundo donde todos pueden ser agentes de cambio, todas las personas tienen las habilidades, herramientas y libertad para crear cambios por el bien de todos”, señaló Jessica Lax, directora de Ashoka U’s Growth & Partnerships.

Mediante este compromiso, Santo Tomás se está uniendo a la comunidad global de innovadores sociales de Ashoka U, conformada por instituciones de educación superior que están trabajando de forma colectiva y activa para entregar herramientas a futuras generaciones de agentes de cambio.

Para conocer más sobre esta iniciativa puedes visitar su sitio web. 

Sobre Ashoka U

Ashoka U es una organización sin fines de lucro que nace de Ashoka, la red de emprendedores sociales más grande del mundo, cuyo objetivo es transformar el ADN de las universidades y colegios alrededor del planeta para que, a través de la innovación social, logren influir en la vida de sus estudiantes, empleadores y principalmente, las comunidades.

Para esto, pretenden que sus estudiantes se transformen en agentes de cambio con habilidades para impactar positivamente en las comunidades.