Noticia anterior
Mineduc y Santo Tomás dieron inicio al Plan Nacional de TutoríasCuenta Pública de la institución
Santo Tomás Curicó realiza Inauguración de Año Académico 2023.
Con casi 90 invitados el miércoles pasado se vivió jornada anual, donde también se entregó una clase magistral en temas de educación por el sociólogo y docente José Joaquín Brunner, finalizando con entrega de reconocimiento a colaboradores y comunidad de la institución.
En auditorio Augusto de Hotel Raíces de Curicó se realizó este importante hito de la institución, donde se vivió la esperada cuenta pública, ofrecida por el rector Manuel Olmos Muñoz. El directivo dio cuenta del avance de la sede según focos estratégicos contemplados en planificación 2019 – 2023, siendo estos; Talentos académicos para el proyecto educativo, conexión e impacto con la comunidad y convergencia y colaboración institucional y experiencia transformadora del estudiante, siendo este último la columna de la planificación estratégica a proyectar.
También se refirió a estrategias de apoyo definidas por la organización, a través del ciclo de vida del estudiante para lograr dicho foco. “Nuestra visión institucional declara aspirar a ser una institución de prestigio, con presencia nacional y comprometida con la igualdad de oportunidades educativas. Si observamos el mapa de nuestro país y la procedencia comunal de nuestros estudiantes, podemos señalar que a través de nuestras 22 sedes tenemos una presencia nacional que nos permite llegar a la mayoría de las comunas de nuestro país, incluyendo a la lejana Isla de Pascua” declaró Olmos muñoz.
En esta oportunidad el expositor fue José Joaquín Brunner quien entregó una Clase Magistral titulada “Los Desafíos de la Educación Superior Para la Presente Década”. El especialista comentó lo bien que evalúa a las instituciones “tomasinas”, destacando la buena información que existe sobre todo lo que se realiza en ellas, la gran cantidad de actividades relacionadas a la educación, nivelando todas las sedes de Santo Tomás.
“Mi idea es entregar una reflexión de los retos importantes que tiene la educación superior en Chile, ahora que se transformó en una práctica masiva, con acceso universal, con una enorme diferenciación de instituciones. La idea es poder seguir mejorando la formación de nuestras y nuestros jóvenes, cómo podemos mejorar la vinculación de las instituciones con su entorno y principalmente los desafíos del futuro, como por ejemplo los avances tecnológicos donde las instituciones de educación superior deben aplicar todos sus recursos para adaptarse a ello”, comentó el sociólogo y docente.
Con casi 90 invitados el miércoles pasado se vivió jornada anual, donde también se entregó una clase magistral en temas de educación por el sociólogo y docente José Joaquín Brunner, finalizando con entrega de reconocimiento a colaboradores y comunidad de la institución.