Santo Tomás conmemoró Candlelight con acto simbólico

Recordar a las personas fallecidas a causa del VIH Sida y sociabilizar la temática a la comunidad para la prevención es el objetivo principal del Candlelight, vigilia internacional que se realiza a nivel internacional el 19 de mayo de cada año.

En este marco, la agrupación “Disidencia aquí y en la quebrá del ají” en conjunto con estudiantes y colaboradores tomasinos realizaron un acto artístico y también encendieron velas en la entrada de la sede para la conmemoración.

En la oportunidad, el acto se desarrolló en conjunto con la agrupación y con las carreras del área de salud y del área social del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Santo Tomás Temuco.

Al respecto, la Directora de las carreras del área social, Alejandra Santana, señaló que los estudiantes de salud y social “deberían tener una sensibilidad distinta a estos casos que se convierten en un problema social. Además, es primera vez que se realiza esta colaboración entre la agrupación y la institución, así que esperamos que se sumen los estudiantes a los talleres que estaremos realizando”.

Por su parte, la integrante de la agrupación “Disidencia aquí y en la quebrá del ají”, Edith Guajardo comentó acerca de las actividades que realizaron junto a Santo Tomás. “Hicimos un primer taller de VIH en uno de los talleres de salud comunitaria esta semana y hoy tuvimos una mesa informativa, regalamos folletos, tuvimos un encuentro en el auditorio y prendimos velas a la entrada de la sede como acto simbólico”.

santotomas-candlelight

Acto artístico en la conmemoración de Candlelight

santotomas-candlelight

Asistentes externos a la institución en la actividad.

santotomas-candlelight

Estudiantes y docentes presentes.

Todos participaron en esta conmovedora velada.