Santo Tomás Concepción en la búsqueda de nuevos voluntarios

Como cada año, Santo Tomás en conjunto con la comunidad estudiantil requiere de nuevos voluntarios para desarrollar diversas causas sociales que cambian la vida de quienes sufren necesidades dentro de la zona.

El Voluntariado Permanente Quillahue, es un programa universitario sin fines de lucro de Santo Tomás Concepción, que busca la colaboración y acompañamiento de estudiantes tomasinos de distintas carreras.

Elena Gutiérrez quien es estudiante de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, y que también es parte de la directiva del Voluntariado Permanente Quillahue, sostuvo que “lo que esperamos de nuestros compañeros es que salgan de su zona de confort y que tengan contacto y saber que otras personas tienen múltiples necesidades, de saber cómo está el otro y de brindar un ratito de compañía a quienes pasan por dificultades”.

El Voluntariado Permanente Quillahue, se destaca por sus amplias labores durante el invierno y también ahora en el verano los estudiantes participan en distintas comunas y ciudades del país. Este verano el voluntariado se llevará a cabo en la comuna de San Ignacio desde el 5 al 11 de enero de 2023.

A lo anterior se suma, limpieza de playas, visitas a residencias de menores, apoyo a familias damnificadas por incendios. Recolección de ropa en buen estado y alimentos no perecibles, son sólo algunas de las actividades que se realizan dentro de este programa y que beneficia cientos de personas durante cada año.

Anualmente son más de 40 alumnos y alumnas que participan dentro del Voluntariado Permanente Quillahue quienes dedican de su tiempo personal y disponibilidad para ayudar a quienes necesitan de apoyo y colaboración. Las inscripciones continuarán durante la semana del lunes 24 de octubre presente en el primer piso de la casa de estudios tomasina.