Santiago Centro realiza taller sobre valores tomasinos

Colaboradores nuevos y antiguos abordaron los principios que envuelven el quehacer institucional en jornada organizada por el Área de Formación e Identidad.

Basado en los valores tomasinos, el pasado 18 de junio se llevó a cabo una nueva versión del Taller “Nuestro Sello”. Encuentro organizado por el Área de Formación e Identidad del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro y que tuvo como objetivo, analizar los principales aspectos que caracterizan a la casa de estudios.

Así lo dio a conocer el Rector Ricardo Lagos Sanhueza al sostener que “poder desarrollar todos los años este taller reviste una alta importancia, ya que nos brinda la posibilidad de encuadrar aquellos valores que como institución esperamos de todos los colaboradores de esta comunidad estudiantil”.

“En ese contexto, estamos todos llamados a conocerlos a manera de potenciar al máximo a todos nuestros alumnos con el propósito de que sean personas capaces de contribuir a la sociedad y sus familias”, recalcó.

Conversación que permitió a los presentes reflexionar sobre cada uno de los valores que envuelven a la institución y el aporte que cada uno de éstos realiza al proceso formativo de los estudiantes.

Sello tomasino

Por su parte, Patricio Ibarra Ugalde, Director de Formación e Identidad destacó que “somos conscientes de que estamos realizando una tarea muy compleja pero enriquecedora a la vez, que es formar personas y para eso, resulta fundamental la retroalimentación sobre cuál es el sentido de lo que estamos haciendo, así como también el impacto que genera en las vidas de nuestros alumnos y egresados”, precisó.

“Un sello es una marca de identidad que nos hace únicos y fácilmente identificables. En el caso de Santo Tomás, es un sello valórico que entregamos a nuestros estudiantes a lo largo de su proceso educativo, brindándole un sentido especial y enfocado en alcanzar el máximo de su desarrollo de acuerdo con las potencialidades de cada uno”, aclaró.

Finalmente, indicó que “queremos que entiendan que esta dimensión valórica es la esencia de nuestra institución, cuya alma es construida por todos de manera conjunta. Por ello es esencial que nos ayuden a seguir forjando ese sello que nos caracteriza a través del conocimiento, pero fundamentalmente por medio de la práctica y la incorporación del valor dentro de nuestra vida personal”.

Cabe mencionar que el Taller “Nuestro Sello” contó además con la presentación del docente Patricio Mecklenburg, así como también la presencia de directivos y jefes de carrera.