Santiago Centro potencia formación de tomasinos con Escuela de Líderes

Instancia impulsada por DAE, busca entregarles herramientas que les permitan desarrollarse de manera integral.

A través de la plataforma Teams, el pasado viernes 9 de septiembre se efectuó la sesión final de la Escuela de Líderes. Encuentro virtual que convocó a 15 tomasinos, quienes participaron en jornadas que estuvieron a cargo de Vertical.

Instancia impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y con la cual se busca brindarles herramientas destinadas a reforzar y profundizar su liderazgo.

Medida que según explicó Patricia Pearson Orostegui, Directora DAE Santiago Centro, “nuestro objetivo institucional, no solo se basa en formarlos profesionalmente, sino que complementarlo con acciones destinadas a que alcancen un crecimiento personal que les permita desenvolverse e influenciar de manera positiva en la sociedad”.

Educar para progresar

Durante el encuentro, los asistentes conocieron el relato de Ricardo Lagos Sanhueza, Rector del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, quien se refirió a la importancia que reviste la educación y el rol clave que ésta juega, precisando que “es la única forma que tenemos los seres humanos para progresar, ya que es a través de esto que podremos alcanzar nuestros objetivos”, precisó.

Agregó que “no solo resulta esencial desarrollarnos en nuestras respectivas carreras, sino que esto debe ir acompañado también de aspectos sociales (…) y en el caso del líder debe tener la capacidad de ir más allá de su ámbito de acción y ponerse en el lugar de otras personas a manera de conocer su realidad y que esto se transforme en una contribución para el grupo que se lidera”.

“Todo esto, en base a saber aprovechar cada instancia para sacar lo mejor de esto, siempre mostrando optimismo y positividad”, concluyó.