Noticia anterior
¿Cómo manejan las Energías Renovables las grandes empresas?Santiago Centro incentiva la innovación en feria de proyectos tecnológicos
Jornada desarrollada de manera híbrida, contó además con las presentaciones de Ovalle, San Joaquín, Rancagua, Curicó y Temuco.
El Área de Informática de la Sede Santiago Centro, realizó la “V Feria Nacional de Proyectos Tecnológicos”, instancia que en esta oportunidad se materializó de manera hibrida -presencial y virtual- sumándose expositores de todo el país, quienes dieron a conocer diversos trabajos.
Dicho encuentro contó con presencia de autoridades de la casa de estudios y alumnos, quienes pudieron recorrer los stands y conocer cada una de las ideas realizadas por los tomasinos.
En total, fueron 15 los proyectos seleccionados, los que estuvieron a cargo de alumnos y alumnas de las sedes Ovalle, San Joaquín, Rancagua, Curicó, Temuco y Santiago Centro, respectivamente.
Proceso que fue destacado por Felipe Pozo, Jefe de Carrera de Técnico en Conectividad y Redes, al señalar que «hoy, los profesionales del Área Informática tienen un gran desafío hacía la contribución y desarrollo del país».
Durante la muestra, el Director Nacional del Área de Informática, Roberto Carrasco, presentó “Retro/Gamer”, cuyo objetivo fue hacer funcionar computadores personales de los años 70 y 80, y en base a esto, explicar a la comunidad el avance de los dispositivos en las últimas décadas.
Versión híbrida
Las ediciones realizadas hasta el año 2019 se desarrollaron todas de manera presencial. No obstante, con motivo de la pandemia esto se vio interrumpido, volcando las jornadas a encuentros remotos.
Con respecto a esto, detalló que “en esta oportunidad, buscamos integrar la modalidad híbrida para que las otras sedes no quedaran al margen y pudieran sumarse a este evento. Medida que sin duda, se torna un avance en la transformación digital y que va de la mano con los procesos inculcados en las aulas”.
“Para nuestros estudiantes es una actividad muy significativa, ya que se preparan con meses de antelación, reuniendo la información y dedicado varias horas de estudio. Es una actividad donde además de poder mostrar las competencias propias de la carrera, desarrollan todas sus habilidades sociales, para que una vez egresados, puedan aportar a la comunidad de manera integral”, concluyó.