DAE Santiago Centro participa en Mesa Intersectorial sobre seguridad en Barrio Universitario

Avances y revisión de compromisos fueron parte de los puntos abordados en encuentro que contó con la asistencia de diversos estamentos públicos y privados.

Con el fin de poder analizar y a su vez, evaluar las acciones realizadas durante el primer semestre en materia de prevención de delincuencia en el Barrio Universitario, la Municipalidad de Santiago convocó a una reunión a distintos organismos del sector.

Dicha instancia contó con la participación de representantes de DAE (Sede Santiago Centro y UST, respectivamente); Delegada Presidencial; Carabineros, PDI; Fiscalía; Juntas de Vecinos, Metro, instituciones de educación superior y organismos gubernamentales.

Encuentro en que se resumieron las iniciativas efectuadas de marzo a la fecha y los principales acuerdos en relación a esta temática. En ese ámbito, se dio a conocer por parte de Carabineros que durante este tiempo se desbarató a seis bandas de crimen organizado y de robo de celulares en el sector, gracias a las denuncias de las víctimas.

Por su parte, la Unidad de Prevención del Delito de la Municipalidad de Santiago, anunció la creación de un tren móvil donde las personas pueden hacer sus denuncias y ser apoyadas.

En tanto, Metro informó el aumento de guardias de seguridad en sus estaciones y además en sus vagones.

Asimismo, se acordó continuar con las medidas adoptadas y potenciarlas; mejorar la iluminación de sector; aumentar la seguridad en el horario vespertino; y mantener la mesa de trabajo.

Rol DAE

Respecto al rol que juega la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede Santiago Centro, la directora Patricia Pearson detalló que es “en primera instancia, apoyar las demandas realizadas por las alumnas respecto al problema de seguridad que hay dentro del Barrio Universitario”.

“A esto, se añade el apoyo constante a las distintas iniciativas planteadas en la mesa de trabajo y entregar nuevas propuestas que ayuden en la seguridad de nuestra comunidad tomasina”, concluyó.

Mesa Intersectorial Barrio Universitario.

Mesa Intersectorial Barrio Universitario.

Mesa Intersectorial Barrio Universitario.

Mesa Intersectorial Barrio Universitario.

Mesa Intersectorial Barrio Universitario.