Santiago Centro e Igualdad de Oportunidades buscan acortar brechas en la sociedad civil

Materializar un vínculo de colaboración, así como también abordar perspectivas de género e inclusión formaron parte del encuentro efectuado en la casa de estudios.

“Brindar más y mejores oportunidades para la sociedad civil y en base a esto, generar cambios positivos a nivel país”. Así calificó la temática de la reunión sostenida por el Director de Carreras del Área de Administración de la Sede Santiago Centro, Cristian Labbé con el representante de la Fundación Igualdad de Oportunidades, Alejandro Guillier.

Durante el encuentro realizado en dependencias de la institución tomasina, se acordó analizar aristas de trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

“Sabemos que cada año se pierden muchos recursos y esfuerzos en materia de proyectos, principalmente porque las organizaciones no cuentan con las herramientas o conocimientos necesarios. Y es en ese sentido que queremos buscar alternativas que nos permitan pavimentar ese camino para los dirigentes sociales y puedan desarrollarse de la mejor manera posible”, detalló.

Generando lazos

La conversación inicial contempló además una serie de temáticas, tales como descentralización y cómo esto afecta la distribución de recursos, en base a poder generar un vínculo de colaboración en el futuro.

Agregó que “hablamos de la posibilidad de implementar un Observatorio de Género e Inclusión, el cual nos permitiría visualizar las políticas nacionales existentes y sus repercusiones en el mercado laboral. Y, por nuestra parte, nos serviría de instancia para efectuar actualización de las carreras con las que contamos actualmente”.

“En definitiva, la idea que manejamos es poder integrar esfuerzos mediante la exploración de capacidades de los dirigentes, estudiantes y egresados para que estén al servicio de la sociedad en materia de conocimientos y generar oportunidades de mejora”, concluyó.