Programación orientada a objetos: modelos y estilos para crear soluciones

Conceptos, plataformas y ejemplos formaron parte de la presentación encabezada por el docente Hans Parra.

El pasado 16 de junio y continuando con el ciclo de charlas que están impulsando las áreas de Admisión de la Sede Santiago Centro y la UST, respectivamente, se realizó el webinar “Conectándonos”.

Reunión virtual dirigida por el docente del Área Informática Hans Parra, quien abordó las principales características de la Programación Orientada a Objetos (POO) y que definió como “paradigma que basa su resolución en la creación”.

“Para ello, resulta necesario conocer qué es un objeto y que podemos definir como la unidad que contiene una serie de características y atributos a los cuales se le puede asignar una serie de datos mediante la programación”, detalló.

Agregó que “cajas, lápices, celulares u cualquier otro objeto del mundo real puede ser llevado a este ámbito, diferenciándolos por marca, color o tamaño”.

Todo esto, nace de un molde llamado ´clase ´que actúa como plantilla, la que cuenta con características y funciones, pudiendo ser programada según las necesidades del usuario.

Las principales plataformas destinadas a facilitar este proceso son: JavaPHPPythonC# y JavaScript.

Conceptos básicos

Durante su presentación, Hans Parra entregó una serie de conceptos básicos, entre los que destacan: Clase (propiedades y comportamiento); Atributo (características); Método (acciones); y Objeto (elemento real).

“La Programación Orientada a Objetos representa un gran avance en el mundo de la Informática (…) temática que abordamos de manera íntegra en nuestras carreras y que nos permite formar profesionales aptos para enfrentar los actuales requerimientos del mercado”, concluyó.

Para conocer más sobre las carreras del Área Informática, ingresa a www.tupuedes.cl o escribe a admisionstgocentro@santotomas.cl.