Pre universitario UST becó a 32 estudiantes de La Araucanía

La iniciativa beneficiará a jóvenes de liceos de Carahue, Temuco, Nueva Imperial y Lautaro.

Reforzar los conocimientos y aprendizajes de las materias de matemáticas, física, biología y química, es el objetivo del primer PreUniversitario de la Universidad Santo Tomás que adjudicó becas a 32 estudiantes de cuatro comunas de la Región. La subvención es del 100% de cobertura que consta de clases todos los lunes y miércoles hasta este 13 de noviembre.

Los liceos que pertenecen a esta alianza son el Liceo Claudio Arrau de Carahue, el Instituto Superior de Especialidades Técnicas de Temuco, el Liceo Luis Gonzalez Vásquez de Nueva Imperial y por último, el Liceo Jorge Teiller de Lautaro.

La Directora Académica de la Universidad Santo Tomás, Karen Villagrán comentó que también “tendremos talleres de orientación vocacional, autoestima y uno relacionado al control de estrés que le genera a ellos y a los padres este nuevo proceso. El próximo año esperamos tener más cupos para los estudiantes”.

PreUniversitario gratuito

La iniciativa surgió a partir de un proyecto de vinculación de la UST, con el objetivo de acercar la universidad de manera gratuita a los colegios, instituciones y estudiantes que están por concluir la enseñanza media.

Al respecto, el director del PreUST y docente de Ciencias Básicas de Santo Tomás, Enrique Szyfer, indicó que “la PSU no tiene buenos indicadores, ha presentado resultados bastante bajos para cierto segmento de la comunidad, por lo tanto, la idea es hacernos cargo de esta responsabilidad y poder aportar desde nuestra posición”.

Aporte en su futuro

A la jornada también asistieron los orientadores de cada liceo para acompañar a sus estudiantes en este proceso. Al respecto, el Profesor orientador del Liceo Claudio Arrau de Carahue, Luis Perez, indicó que “estamos muy agradecidos por este apoyo tan significativo, básicamente porque a nuestros alumnos del área técnica profesional les cuesta ingresar a la educación superior”.

Por su parte, una de las beneficiarias de este proyecto, la estudiante del Instituto Superior de Especialidades Técnicas, Mariana Salazar señaló: “estoy estudiando Técnico en Enfermería, pero mi meta es subir mi promedio y NEM para dar una buena PSU y entrar a Medicina”.

preust-temuco-estudiantes

Las clases serán todos los lunes y miércoles en la UST.

preust-temuco-estudiantes

Tendrán clases de matemáticas, física, química y biología.

32 estudiantes serán los beneficiados.