IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Potencial rol de ejercicio como herramienta para el manejo del Covid-19

La actividad realizada por la carrera de Preparador Físico de sede San Joaquín estuvo destinada a los estudiantes de la carrera y tuvo por objetivo que los tomasinos conocieran el poder que tiene el deporte en su rol de protector frente al Covid-19.

Esta charla corresponde al primer encuentro online, de una serie de actividades que está realizando el área, que tienen como propósito mantener a sus estudiantes en sintonía con su quehacer profesional y la contingencia que se vive a nivel mundial.

Dicha jornada estuvo a cargo de Mauricio Castro; Licenciado en Educación, Profesor de Educación Física, Magister en Ciencias, próximo a titularse como Doctor en Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

Mauricio destacó que el ejercicio físico, sin haber evidencia que lo haya medido, funciona como un factor protector para el contagio y para la severidad de la enfermedad, además indicó que hay leve evidencia de que el ejercicio físico de baja intensidad podría ser un factor protector durante la infección del Covid – 19 en personas con contagio leve.

“Mi llamado es a cuidarse, tratar de no salir de los hogares y mantener el grado de entrenamiento con las características que les mencioné: baja intensidad, larga duración, para no provocar estrés fisiológico, además de tomar las medidas pertinentes, como una buena hidratación y nutrición”, señaló Mauricio Castro.

Por su parte, Carolina Villaroel, Directora del Área de Actividad Física y Deportes de sede San Joaquín, agradeció a Mauricio por el gran aporte que le entregó a los estudiantes de Preparador Físico e invitó a sus estudiantes a estar atentos a las próximas actividades que vendrán.

Cabe destacar que en la ocasión los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar todas aquellas preguntas que tenían respecto de la charla, las cuales fueron respondidas por el expositor al finalizar la exposición.