La edad no es un empedimento para volver a estudiar

Pedro Barros, 59 años: «Mi sueño es escribir cuentos y guiones y haré todo lo posible para lograrlo»

A veces los prejuicios de la sociedad nos llevan a postergarnos en diferentes temas, pero cada persona es dueño de su vida y de sus decisiones. Son muchos abuelos, papás, tíos, que por diferentes motivos no tuvieron la oportunidad de realizar o terminar sus estudios. Santo Tomás sede San Joaquín tiene el honor de contar con alumnos sobre 50 años este 2023. Conoce la historia de uno de ellos. 

Cada vez son más los alumnos sobre los 50 años que vuelven a las aulas para perfeccionarse en su área pero  también hay un número considerable que es primera vez que se matriculan en una casa de estudios para obtener un título técnico o profesional.

Santo Tomás San Joaquín no es la excepción, este año son muchos los alumnos que superaron los 50 de edad, pero eso ya no es una obstáculo para estudiar, por el contrario, son personas que están muy motivadas y comprometidas con su carrera, muchos de ellos lo ven principalmente como una realización personal, por lo que para la institución es un orgullo recibirlos en las aulas el próximo 27 de marzo en la Semana Cero.

Pedro Barros es una de los alumnos nuevos  para la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, él tiene 59 años, así que de inmediato quisimos saber qué lo motivó a estudiar y por qué en Santo Tomás.

Pedro es papá de dos hijos y actualmente se dedica a escribir cuentos y guiones de teatro, hace poco tiempo retomó esta disciplina y está a punto de publicar un libro de cuentos llamado «Historias de la ciudad».

A continuación te invitamos a conocer mejor su historia.

Cuando le preguntamos ¿cómo llegó a Santo Tomás? nos contó lo siguiente:

«Acompañé a mi hijo a averiguar sobre algunas carreras y me llamó la atención la carrera de comunicación audiovisual digital y en noviembre del 2022 se atreví y me matriculé».

¿Por qué se matriculó en Comunicación Audiovisual Digital?

¨Porque yo escribo cuentos y guiones de teatro entonces tengo varias ideas que me gustaría trabajar para la televisión y me gustaría hacerlo y hacerlo bien, así que creo que acá encontraré las herramientas que necesito»

¿Por qué escogió Santo Tomás?

«Me parece que  Santo Tomás es una institución muy seria, además me gustó el programa académico, creo que me dará las herramientas que necesito para realizar bien esta labor de escritor, de guionista»

¿Qué le dijeron sus cercanos respecto a esta decisión?

«Por lo demás muchos de mi amigos me decían que cómo iba a entrar a estudiar ahora que tienes 59 años y yo creo que esta edad no es un limite, lo mas importante es hacer lo que te gusta y si tienes sueños tiene que hacerlo, no importa si tienes 50, 60 o 70, da lo mismo, lo mas importante es que tu te sientas feliz y realices tus sueños, y mi sueño es escribir así que haré todo lo posible para lograr mis sueños»

Felicitamos a Pedro por este gran paso y le deseamos mucho éxito en el nuevo desafío que enfrentará. Esperamos que esta sea una historia motivadora para todos los estudiantes, ya que para estudiar no hay limite de edad, solo ganas y con la intención de hacerlo lo mejor posible como dijo Pedro.