Noticia anterior
El desafío de la mujer en la sociedad: X EUC en ChileCarnaval Tomasino San Joaquín
Para apoyar a los estudiantes en el cierre de semestre se celebró un Carnaval Tomasino en San Joaquín
En Santo Tomás se festejó un Carnaval Tomasino para acompañar a los alumnos en el cierre de año académico con actividades, premios y concursos. Quienes estuvieron a cargo de que todos los juegos funcionaran fue la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con los hermanos y las hermanas tomasinas.
Partiendo con una batucada, que hizo bailar a más de uno e interviniendo en dos ocasiones para ponerle ritmo al carnaval. La celebración se desarrolló en el Patio del Estudiante, en donde se encontraba una cabina fotográfica para que muchos guardaran ese momento junto a sus compañeros y compañeras.
La tarde siguió con varios juegos de la infancia, tener que comerse una galleta sin usar las manos y que se vaya deslizando desde la frente a la boca fue una prueba difícil, aunque algunos alumnos pudieron superarla. También, muchos participaron en el famoso “pes-ca-di-to” el cual iba eliminando a quienes se les caía la pelota, hasta que el finalista reclamara su premio.
“Fue un gran desafío para mí y mis compañeros, ya que, nunca me había tocado organizar un evento grande, y teníamos que ponernos de acuerdo entre todos para saber qué actividades realizar, cuáles iban a ser los premios. Aunque al motivar a los alumnos muchos decidieron participar y todo salió muy bonito llenándonos como hermanos tomasinos”. Franchesca Águila, Hermana Tomasina de San Joaquín.
“Lo que hicieron los hermanos tomasinos de devolverle esta alma de jugar a los estudiantes fue muy bonito, si te das cuenta las actividades eran todas básicas, nada elaborado. Ha sido muy importante contar con el apoyo de los hermanos tomasinos, son el motor para motivar a los alumnos y para tener ideas para hacer otras cosas, ellos son los que más tiempo pasan en el patio”. Nancy Lorca, directora de Asuntos Estudiantiles San Joaquín.
Siguió la fiesta con el clásico “la mesa pide” donde varios se las ingeniaron para llegar con las cosas que el animador exigía. Y para seguir refrescando la tarde, los hermanos tomasinos repartían agua y coyac para los y las estudiantes que se encontraban en el patio participando en las actividades.
El Carnaval Tomasino, finalizó con un concurso de disfraces, en donde varios y varias usaron su imaginación para interpretar a sus personajes favoritos y conseguir los premios que entregó la DAE, fue así como llegó un: demogorgon, hongito, Beetlejuice, Naruto, entre otros.
“La actividad estuvo muy buena, esto nos permite compartir con todos, y la verdad soy muy motivado, me gusta participar en todo lo que pueda con mis amigos. Me disfracé de Naruto porque a veces me veo reflejado en este personaje, en ciertos aspectos de su historia, y aunque aún no lo termino, decidí vestirme de él. Lo que más me gustó de la actividad fue conseguir premios”. Martín Rojas, tercer año de Publicidad e intérprete de Naruto en la competencia.
“Yo creo que hubo mucha participación, todos los estudiantes que se encontraban en el Patio del Estudiante se motivaron a concursar, creo que fue muy buena, independiente de algunos que no pudieron asistir porque pensaron que podía ser otra cosa el carnaval. Lo que destacaría de esta fiesta es ver disfrutar a los alumnos y que pasaran una tarde agradable junto a nosotros”. Nancy Lorca, directora de Asuntos Estudiantiles San Joaquín.
Esta actividad aporta en aliviar un poco el estrés académico de los y las estudiantes, quienes afrontan un final de año con harto estudio, y el objetivo es apoyarlos con juegos, premios y concursos para que participen y se motiven en seguir siendo parte de estas instancias.