En Villa Quinchao, Chiloé, estudiantes reafirman sus conocimientos sobre convivencia escolar

Alumnos de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes participaron de charlas educativas ofrecidas por docentes y estudiantes de Santo Tomás Puerto Montt.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las buenas relaciones interpersonales en el ámbito estudiantil y en el marco de la campaña “Convivencia Escolar”, docentes de las carreras de Derecho  y Psicopedagogía, dictaron de manera dinámica, charlas referentes a evitar el bullying y propiciar un ambiente cordial entre los compañeros.

En este contexto, desde el área de la psicopedagogía, estudiantes de sexto año reforzaron temas como el respeto a las diferencias, el compañerismo, la igualdad y el trabajo en equipo. Por su parte la carrera de Derecho trabajó con alumnos de octavo año temas relativos al cyberbullying, los peligros que este implica y las consecuencias sociales y legales de su realización.

Respecto a lo aprendido, el estudiante de sexto año, Cristopher Vivar, valoró que la actividad le sirvió para “conocer a los otros, acá a veces hay algunos problemas y lo que nos enseñó la profesora nos servirá mucho” explicó.

En tanto, la Directora del Área Educación IP- CFT, y jefa de carrera de Psicopedagogía, Paulina Araneda, explicó que; “es importante que en estos niveles de enseñanza se refuercen aspectos como la amabilidad, la empatía, el respeto por el otro ya que el trabajo que hacemos hoy, se verá reflejado en los jóvenes y adultos del mañana, que entenderán la importancia de propiciar ambientes gratos a nivel social, laboral y familiar”.