Hasta la sede de Concepción arribaron 19 sacerdotes representantes de las Universidades, IP, CFT y colegios de nuestra institución.

La capital de la región del Biobío fue durante dos días la sede de la VI Convención Nacional de Capellanes Santo Tomás, ocasión que sirvió para analizar y dar a conocer los avances logrados en el Área Pastoral, como también proyectar los desafíos por venir.

La convención tuvo su inicio formal con una cena de camaradería en la que participaron el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter; el rector de la sede Concepción, Roger Sepúlveda; la directora nacional de Formación e Identidad; Esther Gómez, el Capellán Nacional R.P. José García Patiño, y otras autoridades locales de sede.

Las actividades continuaron desarrollándose durante el jueves 28 de abril con la Santa Misa presidida por el Pbro. Ricardo Quezada, capellán de Santo Tomás Concepción, y la participación en las actividades de inicio del año académico, además de la Cuenta Pública 2015.

En la cita, los sacerdotes pudieron conversar algunos temas con Jaime Vatter y compartir sus experiencias pastorales en las diversas realidades de nuestras instituciones a lo largo del país, en el marco común del Año de la Misericordia y del Tema Sello 2016: Madre Teresa de Calcuta. Fraternidad: amor en acción. Al respecto, los capellanes reforzaron la necesidad de una presencia pastoral y sacerdotal en las sedes, buscando dejar una huella cristiana-católica no sólo en la formación de los estudiantes sino también en el cuerpo docente de cada institución.

Capellanes (7)

Asimismo, se plantearon distintas estrategias y acciones concretas usadas para abordar el trabajo pastoral, desde el interés de la comunidad. La diversidad de realidades no impidió percibir un sentimiento compartido de vivir la misión del capellán como un verdadero pastor para todos en cada sede. Finalmente, la Convención concluyó con la presentación de la Tuna de la sede Concepción, la que alegró un día de trabajo y evaluación de los desafíos pastorales de nuestros capellanes.