El 2 de octubre se celebra el “Día nacional de los tecnólogos médicos”, por lo mismo, los docentes y futuros profesionales del área, decidieron sumarse a la celebración con diferentes iniciativas.

Alumnos y docentes de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Temuco, celebraron el 68 aniversario a nivel nacional de su carrera y, a nivel de sede, conmemoran los 11 años desde que se comenzó a impartir. La iniciativa, está enmarcada en el “Día nacional de los tecnólogos médicos” que se celebró el 2 de octubre, fecha oficial desde que inauguró (1948), en el Hospital San Francisco de Borja, la que sería la primera Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile.

La celebración comenzó con una misa para recordar a quienes no se encuentran en la carrera actualmente, en el cual participaron estudiantes, familiares y docentes del área y de la casa de estudios.

Alumnos de Tecnología Médica

Como segunda iniciativa, se realizó el “Juramento”, ceremonia que fue presidida por profesionales del Colegio de Tecnólogos Médicos, a los cuales los estudiantes realizaron la promesa de actuar conforme a los principios éticos de la profesión.

Para la jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST Temuco, Teresa Bovet, este tipo de instancia, permite que “los alumnos se empoderen con la carrera y comprendan el sentido de servir a la comunidad y a tolerar las diferentes situaciones que se nos presentan, como uno de los pilares fundamentales de nuestra profesión. Lo importante es que ellos pudieron, a través de diferentes actividades, acercase más a su carrera y al público en general”.