UST Valdivia

UST realizará seminario de Neurociencias Aplicadas a la Rehabilitación

La actividad se efectuará el 28 de septiembre en el Hotel Villa del Río de Valdivia, y contará con la presencia de una amplia gama de expositores.

“Neurociencias aplicadas a la Rehabilitación” es el título de la 6° versión del seminario de esta materia, que organiza la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, que se efectuará el 28 de septiembre y que cuenta con destacados expositores nacionales e internacionales.

El Director de la carrera de Kinesiología de la UST Valdivia, Eduardo Cruzat, indicó que, “este seminario tiene por objetivo atender una temática altamente relevante en la actualidad, como lo es la neurociencia, y más aún en la rehabilitación. Es importante hoy en día que los profesionales aprovechen oportunidades como estas que van en directo beneficio para su desarrollo laboral”.

Neurociencia aplicada

En relación con esto, el director profundizó en lo que la neurociencia significa en el área de la salud, señalando que:

“La neurociencia aplicada utiliza tecnologías y conocimiento sobre el cerebro, para resolver problemas prácticos principalmente en la clínica y el trabajo. En este contexto, la cura de lesiones neurológicas depende de terapias génicas, neurofeedback, neuroestimulación magnética o implantes neurales, y con ellas podemos abordar enfermedades como el Alzheimer, y un gran número de enfermedades neurológicas, producto de daños cerebrales por diferentes causas”.

Además, agregó que la neurociencia aplicada es una disciplina moderna que beneficia a las personas en términos de salud y bienestar personal, tanto en eficiencia y seguridad en el trabajo, como en la recuperación y mantención de la funcionalidad, a través de la cual se puede medir la calidad de vida de las personas.

Conferencistas seminario de Neurociencia

Algunos de los conferencistas ya confirmados son; Esteban Rodríguez, Doctor en Medicina y Doctor Of Phylosophy, Catedrático en Neurociencias de la Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile; el Dr. Chen Wei’s, PhD en Medicina Tradicional China, académico de Guangsho University de la República Popular China, y posee una importante trayectoria como docente e investigador.

Temas

En esta 6ta versión del Seminario de Neurociencia se abordarán temáticas como: “Células madre y tratamiento de enfermedades neurológicas”, “Tratamiento nutricional de la medicina tradicional China”, “Cognición corporal, un cambio paradigmático en la Neurociencia”, “Cómo y por qué evaluar en neurokinesiología”, “Manejo respiratorio en el paciente neurológico”, entre otros.

Inscripciones a seminario

Cabe agregar que esta oportunidad, es para todo profesional del área de la salud y estudiantes, con cupos limitados e inscripciones hasta el 25 de septiembre. Para inscribirse debe completar formulario en Ficha de Seminario.